¿Cuáles son las partes de la memoria RAM?

Escrito por b.t. alo | Traducido por analuz pozzo
¿Cuáles son las partes de la memoria RAM?

Memoria de la computadora.

Comstock/Comstock/Getty Images

La memoria de de acceso aleatorio (RAM) es una memoria operativa de la computadora. En esta memoria se cargan y almacenan los componentes del sistema operativo que se necesitan para ejecutar la computadora. La memoria RAM también almacena programas mientras se están usando. Existen muchos tipos de memorias RAM, pero con el avance de la tecnología, el tipo más usado hoy en día se basa en la memoria SDRAM (RAM Sincrónica Dinámica). Las últimas DDR (Doble Tasa de Transferencia de Datos) 1, 2 y 3 se basan en la arquitectura de la memoria SDRAM.

Otras personas están leyendo

Placa

Todos los elementos de hardware de la memoria RAM están soldados en la placa de circuito. Esta placa tiene un circuito integrado semiconductor basado en silicio que provee las conexiones entre los componentes de la memoria así como también tiene una interfaz con la PC para permitir que el procesador y el controlador de memoria accedan a la RAM.

Reloj

A diferencia de la memoria convencional (asincrónica) DRAM, las operaciones de la SDRAM están sincronizadas a las señales de un reloj, lo que simplifica la interfaz de control y elimina la necesidad de generar señales pseudo-análogas requeridas en la DRAM. También disminuye los costos de fabricación de los componentes de la memoria porque una memoria más rápida se puede construir al mismo precio.

Modo Registro

Esta función del chip es la configuración de la operación del dispositivo básico. Controla la latencia, la duración y el tipo de ráfaga de CAS (estroboscopio de dirección de columnas) y por lo general se instala mientras la computadora está encendiendo.

Bancos de memoria

Esta es la sección que contiene los módulos de la memoria --celdas-- que guardan la información. En la SDRAM, siempre hay dos o más bancos, que permiten a un banco estar disponible para acceso mientras el otro está precargado. Esto elimina la latencia causada por la precarga de un solo banco, lo que provoca una alta tasa de transferencia de datos. También disminuye la granularidad de cada banco, lo que genera un desempeño mayor a menor costo con una densidad de memoria de 16MB o más.

Chip SPD

SPD significa Detección de Presencia Serie. La memoria SDRAM tiene un chip SPD que contiene información acerca del tipo de memoria, tamaño, velocidad y tiempo de acceso. Este chip le permite a la computadora ingresar a estos datos cuando se inicia la computadora mientras pasa por la prueba de encendido.

Contador de ráfagas

El contador de ráfagas en un contador del chip que lleva un registro de direcciones en filas para posibilitar un acceso rápido. Existen dos tipos de ráfagas --secuencial e intercalado-- y hay diferentes duraciones, y estos parámetros se pueden programar en el modo Registro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media