¿Cuáles son las partes de una placa base Pentium 4?

Escrito por jason artman | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las partes de una placa base Pentium 4?
(Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Cuando construyes o mejoras una computadora Pentium 4 por primera vez, puede ser un poco confuso por el número de piezas que se ven en la placa base. Las placas base de hoy son más complejas que nunca, pero una vez que te familiarices con las diferentes partes de la placa base, encontrarás que las basadas en Pentium 4 son muy fáciles de armar y mantener.

Otras personas están leyendo

Zócalo de la CPU

El procesador de la computadora se inserta en el zócalo de la CPU. Las CPU Pentium 4 están disponibles para muchos tipos de conectores diferentes, incluyendo el Zócalo el 423, el 478, el LGA775 y el T. Cada conector tiene un número diferente de pines, y el tipo de zócalo estará claramente marcado en la mayoría de las placas base.

Ranuras de RAM

La memoria principal del sistema de tu computadora se inserta en las ranuras de memoria RAM. Hay placas Pentium 4 que soportan RDRAM, SDRAM y DDR-SDRAM. Examina el manual de instrucciones de la placa base para confirmar qué tipo de memoria RAM soporta antes de realizar una actualización. Recuerda que la RDRAM siempre se debe insertar en pares.

Conectores de unidades

Las unidades de disco duro, unidades ópticas y unidades de disquete en el ordenador estarán conectadas a los conectores de las unidades. Todos estos dispositivos requieren energía adicional para funcionar, por lo que también se pueden conectar a la fuente de alimentación del ordenador.

Conectores de la fuente de alimentación

Como su nombre lo indica, los cables procedentes de la fuente de alimentación de la computadora se insertan en el conector de la fuente de alimentación. Examina la placa base por un período adicional de 4 pines, además, muchas CPU Pentium 4 requieren alimentación auxiliar desde este conector de 4 pines para funcionar correctamente. Asegúrate de que tanto los conectores principales y como los auxiliares estén insertados correctamente antes de intentar alimentar tu ordenador.

Ranuras de expansión

Si tu computadora tiene todas las tarjetas de expansión, tales como video, sonido o tarjetas de red inalámbrica, éstas insertan en las ranuras de expansión. Para mejorar la estabilidad, cada tarjeta de expansión también se puede atornillar en el chasis de la computadora. Asegúrate de que las tarjetas de expansión instaladas se atornillen en el chasis antes de encender el ordenador.

Puertos posteriores

Los puertos traseros serán visibles en la parte posterior de la computadora cuando el chasis está cerrado. Dependiendo del modelo de placa madre particular, estos pueden incluir puertos para video, sonido, impresora, dispositivos USB y más. Estos puertos son utilizados por el equipo para comunicarse con todos los dispositivos externos que se puede utilizar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles