Hobbies

¿Cuáles son las partes de una pluma de tinta?

Escrito por jay leone | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Cuáles son las partes de una pluma de tinta?

¿Cuáles son las partes de una pluma de tinta?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Varias partes componen una pluma de tinta y varían dependiendo del bolígrafo. La pluma de tinta más popular es el bolígrafo, pero otros tipos también se usan mucho. La mecánica detrás de cualquier pluma de tinta es básicamente la misma: atraer a la tinta para abajo y transferirla a cualquier material sobre el que se escriba.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los tipos más comunes son el bolígrafo, la pluma de bola, la pluma estilográfica y el lápiz con punta de fieltro. Cada una de estas plumas de tinta se fabrican de manera diferente y utilizan distintas partes y materiales para funcionar.

Los datos

Las puntas de la mayoría de los bolígrafos y sus resortes suelen estar hechos de latón por su resistencia a la corrosión. Las plumas de bola solían hacerse de acero pero hoy en día se hacen de carburo de tungsteno debido a su fuerza y resistencia a la deformación. Los tubos de tinta y cartuchos pueden estar hechos de un número de materiales, incluyendo plástico, aluminio y acero. Las tintas suelen estar especialmente hechas por el fabricante, y cualquier número de materiales pueden hacer tinta para las plumas. Las plumas de bola son iguales a los bolígrafos, con la diferencia que usan tintas más fáciles de absorber. Las plumas estilográficas contienen un cartucho, tapa, punta, alimentación, sección y saco. Las aleaciones de oro solían usarse como puntas de las plumas estilográficas debido a su resistencia a la corrosión.

Función

Todos los tipos de plumas tienen la misma función. Se usan para hacer marcas en papel y otros materiales. La tinta se atrae para abajo hacia la bola y punta en el bolígrafo y pluma de bola. La bola agarra tinta y, a medida que corre, la transfiere al papel. Los lápices con punta de fieltro usan acción capilar para atraer a la tinta a la punta. Las plumas estilográficas son un poco más complicadas, ya que la tinta se atrae a la punta o plumín, que está dividido en dos. Se aplica presión, el plumín se separa ligeramente y la tinta se atrae a cualquier material sobre el que se escribe.

Historia

Las plumas de bola han estado por más de cien años pero no recibieron un uso significante hasta la década de 1950. La primera patentación de la idea de la pluma de bola fue emitida el 30 de octubre de 1888. Sin embargo, estas plumas chorreaban hasta que la idea fue perfeccionada en 1945 por Baron Marcel Bich, el fundador de las plumas Bic.

Significado

Las plumas de bola son el tipo más popular de pluma de tinta, con casi 100 millones de plumas de bola vendidas en todo el mundo cada año.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media