DESCUBRIR
×

¿Cuáles son las partes principales de una aspiradora?

Actualizado 21 febrero, 2017

Una aspiradora es un sistema de componentes que trabajan en conjunto para eliminar el polvo y la suciedad de las alfombras y otros materiales. Si bien la forma en que los componentes están dispuestos y conectados varía de un modelo a otro y, en particular, entre los modelos trineo y vertical, las partes principales de una aspiradora son bastante consistentes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cabeza

La cabeza es la pieza que se encuentra con la alfombra. Por lo general, incluye una barra batidora motorizada que gira para sacudir la suciedad y el polvo de la alfombra. Estos materiales son extraídos de la alfombra a través de la succión creada por el motor de aspiración. La cabeza está conectada a la unidad del motor por un tubo flexible en el caso del modelo tipo trineo, o está integrada en la unidad de la aspiradora tipo vertical.

Motor

El motor principal permite la succión hacia la aspiradora. El motor eléctrico está conectado a la toma de corriente doméstica por un cable eléctrico y controlado por un interruptor de encendido y apagado. Los motores son comúnmente valorados en amperios; cuanto mayor sea el amperaje, más potencia genera la aspiradora. El motor eléctrico está integrado en la unidad principal de la aspiradora tipo trineo, y en la base de la vertical.

Bolsa

Las bolsas de aspiradoras acumulan y mantienen el polvo y la suciedad recogida por la cabeza, el motor y otros componentes de la aspiradora. Las bolsas son, generalmente, desechables, lo que permite la eliminación rápida del polvo y la suciedad del sistema. Algunos sistemas no incluyen una bolsa. Estas unidades tienen una taza o recipiente donde la suciedad se acumula. El contenedor debe ser vaciado cuando se llena.