¿Cuáles son las partes principales de una impresora?

Escrito por lonnie mcgowan | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las partes principales de una impresora?
Las impresoras láser son la opción principal de los negocios. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Desde un currículum vítae hasta recetas y desde manuscritos hasta mapas, las impresoras juegan un papel importante en nuestra vida diaria. Las impresoras pueden ser encontradas casi en cualquier lugar, negocios, escuelas, bibliotecas, bancos, tiendas, hogares. Cada impresora necesita una fuente de información y un alimentador de papel, pero existen diferentes tipos de impresoras, cada una con su propios componentes y funciones.

Otras personas están leyendo

Impresoras matriciales

También llamadas impresoras de impacto, las impresoras matriciales utilizan un cabezal de impresión, una cinta de tinta y un mecanismo de alimentación de papel para producir impresiones. Una carga electromagnética se aplica al cabezal de impresión, haciendo que los pines golpeen la cinta y la depositen sobre el papel. Los cabezales de impresión pueden tener nueve o 24 pines; y los puntos creados por los pines se utilizan para formar las letras y caracteres. Las impresoras matriciales tienden a ser lentas y caras, pero son capaces de hacer múltiples impresiones en papeles con o sin carbón, debido a la incidencia en el diseño de la cabeza de impresión.

Impresoras láser

Las impresoras láser también se llaman impresoras de páginas, ya que imprimen una página entera a la vez, en lugar de imprimir cada línea por separado. Estas impresoras utilizan un láser, un tambor fotosensible, un cartucho de tóner, cables de corona, un fusor y una lámpara de descarga. El cable de la corona carga la batería. Luego el láser nivela la carga en el tambor de acuerdo con la imagen a imprimir. Este proceso es muy similar a un negativo de fotografía, ya que el láser elimina la carga de las áreas que estarán en blanco en la página. El papel se carga con una carga opuesta del tambor. Luego el tóner es atraído al papel en el área de carga, creando la imagen. El papel pasa a través de la unidad de fusión para calentar el tóner y lo enlaza al papel. Una lámpara de descarga elimina cualquier carga residual del tambor y el proceso comienza de nuevo para la siguiente página. Las impresoras láser son rápidas, producen impresiones de alta calidad y son extremadamente durables, haciéndolas una opción ideal para las empresas.

Impresoras térmicas

Existen dos estilos de impresoras térmicas. Ambas utilizan un cabezal similar al de una impresora matricial, siendo la principal diferencia que los pines se calientan. En los sistemas de los modelos antiguos de impresoras térmicas, los pines se conectaban a un papel sensible al calor especial, creando la imagen en el lugar donde los pines tocaban el papel. Los modelos más modernos utilizan una cinta especial con tinta de cera. Los pines calientes golpean la cinta y la imagen se transfiere al papel. Las impresoras térmicas se utilizan principalmente como impresoras de recibos y en antiguas máquinas de fax.

Impresoras de inyección

La impresora más común de la casa por mucho, es la impresora de inyección de tinta (o bubblejet). Estas impresoras utilizan cartuchos de tinta, el cabezal de impresión y un montaje transversal para cumplir su tarea. La tinta se calienta en el cartucho, forzando una burbuja a través del cabezal de impresión, la cual se esparce sobre el papel. El montaje transversal mueve el cabezal de impresión a través de la página, a medida que la impresión continúa. Las impresoras de inyección de tinta son por mucho las más económicas de comprar al inicio, pero dependiendo de la cantidad de impresión que deseas realizar, la compra continua de cartuchos de tinta puede ser costoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles