¿Cuáles son las partes principales de un refrigerador?

Escrito por charlie higgins | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las partes principales de un refrigerador?
Los refrigeradores son ingeniosos dispositivos que cambiaron el curso de la historia humana. (contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com)

El refrigerador fue inventado por Jacob Perkins en 1830 y ha sufrido muchos cambios desde entonces, tales como la adopción de freón en la década de 1930 y su posterior declive en la década de 1990. Sin embargo las partes funcionales principales de cualquier refrigerador no han cambiado de manera significativa y son, básicamente, las mismas en cualquier unidad. Los refrigeradores funcionan de manera similar a los acondicionadores de aire, pero en vez de liberar aire frío en un espacio, lo contienen en una caja aislada para mantener la temperatura baja y así mantener comida y otras cosas.

Otras personas están leyendo

Refrigerante

Como parte esencial de cualquier refrigerador, el refrigerante comienza como un gas, cambia a líquido y se convierte en gas de nuevo a medida que fluye a través de todas las partes internas del refrigerador. En los primeros días del refrigerador se utilizaban gases altamente tóxicos como el amoniaco como refrigerante hasta la llegada del freón en la década de 1930. El freón era el principal refrigerante usado en los Estados Unidos hasta que los científicos descubrieron que el uso generalizado de esta sustancia química daña la capa de ozono. Hoy en día la mayoría de los refrigeradores utilizan un compuesto refrigerante conocido como HFC-134a.

Compresor

El compresor se encuentra en el extremo posterior inferior del refrigerador. Impulsado por un motor eléctrico, este mecanismo, consumidor de energía, aumenta la temperatura y la presión del gas refrigerante, luego lleva el vapor sobrecalentado hasta el condensador.

Condensador

Situado en la parte posterior del refrigerador, el condensador es reconocible por sus grandes bobinas serpenteantes de cobre. El vapor refrigerante caliente entra en el condensador donde se enfría por el aire de la atmósfera en la sala. En este punto, el refrigerante se licua.

Válvula de expansión

La válvula de expansión, a veces referida como tubo capilar en refrigeradores domésticos, es un conjunto de tubos delgados de cobre parecidos al condensador. El refrigerante líquido recorre estos tubos a medida que disminuye lentamente su temperatura y presión. La disminución de la presión hace que aproximadamente la mitad de líquido refrigerante se evapore. Este proceso permite que el refrigerante absorba calor, disminuyendo así la temperatura interna del refrigerador.

Evaporador

El evaporador está hecho de tubos de cobre y aluminio. Aquí, el refrigerante líquido restante absorbe calor hasta que se evapora y de transforma en gas nuevamente. El compresor aspira el vapor fuera del evaporador y el ciclo de refrigeración se repite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles