¿Cuáles son las partes de un proyecto de ciencias?

Escrito por tamara christine van hooser Google | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las partes de un proyecto de ciencias?
Proyecto para la feria de ciencias. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

BrainPOP describe al método científico como hacer preguntas y realizar investigaciones para encontrar respuestas. Entender los componentes de un proyecto de ciencia organiza tu búsqueda para aprender sobre el mundo. Seguir cuidadosamente cada paso del proceso científico aumenta la probabilidad de que éste reciba una nota alta y de hacer una exhibición respetable para la feria de ciencias.

Otras personas están leyendo

Título del proyecto

El título propone una pregunta o identifica un problema. Por ejemplo: "Me pregunto si puedo hacer flotar un huevo" o "¿Cómo afecta la sal las propiedades de flotabilidad del agua?". Este puede ser el título de muestra o puedes pensar en un título atractivo y enumerar la pregunta debajo.

Investigación

Tu biblioteca local te puede proporcionar libros y artículos de revistas de temas de investigación. Los expertos de buena reputación en línea o científicos locales son también fuentes creíbles. Debes resumir la información relevante y las fuentes de la lista en la bibliografía.

¿Cuáles son las partes de un proyecto de ciencias?
Los científicos responsables investigan hechos conocidos los hechos en los que basar los futuros experimentos. (A young woman reading in the library image by Christopher Meder from Fotolia.com)

Hipótesis

Una hipótesis es una conjetura basada en el conocimiento actual. Considera la pregunta a la luz de la información de tu investigación y afirma los resultados esperados en formato "si-entonces". Por ejemplo: "Si se cae el huevo en agua dulce, se hundirá. Pero si le añado sal al agua, flotará."

Procedimiento de diseño

Un procedimiento paso a paso debe probar una variable a la vez y proporcionar resultados observables que prueben o refuten la hipótesis. Jackson County School District afirma: "El procedimiento debe ser completo y lo suficientemente claro como para que otra persona pueda seguirlo y hacer exactamente el mismo experimento que tú haces."

Materiales

Una lista completa de los materiales evita retrasos y reinicios posteriores. Debes recoger todos los materiales necesarios para el procedimiento de prueba antes de empezar.

Experimento

Un científico responsable registra cuidadosamente el proceso experimental, incluyendo notas detalladas, fotos y dibujos de las fechas, horas y condiciones experimentales. Science Buddies dice: "Debes repetir tus experimentos varias veces para asegurarte de que los primeros resultados no fueron un accidente."

Conclusión

La conclusión compara los resultados con tu hipótesis y explica los principios científicos subyacentes. Es posible plantear preguntas relacionadas o sugerir mejoras para una investigación futura. Ciencias Buddies señala que los científicos pueden encontrar que sus experimentos refutan sus hipótesis y formular una nueva, comenzando la totalidad del proceso nuevamente, o rediseñar el experimento para poner a prueba otras variables.

Exhibición

Según Science Buddies, "los científicos profesionales ... publican sus informes finales en una revista científica o presentan sus resultados en un cartel en una reunión científica". Puedes comunicar tus resultados haciendo un registro escrito de tu título, el resumen y la bibliografía de la investigación, hipótesis, procedimiento de ensayo, materiales y resultados, incluidos los elementos visuales, como gráficos, diagramas, tablas y fotos o dibujos. La organización lógica de cada parte en un tablero de visualización científica tríptico le permite a tu profesor entender claramente el proyecto y evaluar lo que has aprendido. Si el experimento es fácilmente repetible en la feria de ciencias, puedes considerar hacer una demostración o exposición práctica para que los visitantes lo intenten por sí mismos.

¿Cuáles son las partes de un proyecto de ciencias?
Los gráficos y tablas hacen más fácil que otros puedan entender los resultados. (graph image by Attila Toro from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles