¿Cúales son las partes de un reloj mecánico?

Escrito por beau prichard | Traducido por john font
¿Cúales son las partes de un reloj mecánico?

El reloj mecánico se define como un dispositivo con partes en movimiento. Éste fue el primer reloj completamente autosuficiente, a diferencia de los relojes de agua, los relojes solares y las gafas de reloj incorporado.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

El reloj mecánico se define como un dispositivo con partes en movimiento. Éste fue el primer reloj completamente autosuficiente, a diferencia de los relojes de agua, los relojes solares y las gafas de reloj incorporado. Los relojes mecánicos aún siguen siendo muy comunes y se pueden obtener en diferentes clases, tales como los relojes de péndulo y los relojes de cucu. Mientras que los relojes mecánicos tienen muchas partes móviles, estas piezas se dividen de muy pocas categorías.

Otras personas están leyendo

La superficie

La parte del reloj que todos vemos, es la superficie del mismo, la cual se compone de un disco donde se ubican los números y las manecillas del reloj. La cantidad mínima de manecillas es dos, una para indicar la hora y otra para indicar los minutos, pero pueden contener una para los segundos e indicar además la fecha.

Péndulo

Aparte de los relojes de superficie, los relojes de péndulo son la clasificación más importante de éstos. Mientras que muchos relojes eléctricos modernos aún conservan un péndulo para la demostración, este artefacto es lo que conserva el tiempo de un reloj mecánico. A medida que el péndulo oscila hacia atrás y hacia adelante, éste va impulsando las manecillas del reloj segundo a segundo para completar un minuto.

Engranajes

El péndulo impulsa una serie de engranajes que operan las diversas manecillas del reloj. Si existe una segunda manecilla, ésta será accionada directamente por el péndulo. Una serie de engranajes sigue girando con cada movimiento del mismo, pero éstos se convierten en movimientos más pequeños para impulsar de forma más lenta las manecillas que indican los minutos y las horas.

Peso

Los verdaderos relojes mecánicos, en contraposición a los mecanismos modernos, también son impulsados ​​por un peso con una serie de pesos. Este peso se cuelga de la rueda dentada principal, la cual es impulsada por las manecillas que indican los minutos y las horas, aplicando así una tracción constante en los engranajes del reloj para generar un impulso al movimiento. Estos deben ser ajustados periódicamente para evitar que el reloj se retrase.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media