Hobbies

¿Cuáles son las partes de un teclado?

Escrito por arthur gamble | Traducido por eduardo moguel
¿Cuáles son las partes de un teclado?

Teclas de un piano

piano image by marianne pichot from Fotolia.com

Casi todo principiante ha tocado algunas notas en el piano o teclado eléctrico soñando que algún día podrá tocar un concierto de memoria. Pocos podrán aprenderán a tocar y muchos menos tendrán la fortuna de tocar en el Carnegie Hall. Aun cuando no tengas inclinación musical y no sepas hacer música, puedes sostener una conversación con los fanáticos de los instrumentos con tan sólo conocer algunas cosas sobre el tema. La siguiente información es útil para aquellos que quieren conocer las partes de un piano, órgano o teclado eléctrico.

Otras personas están leyendo

Identificación

La característica principal de un teclado, son las teclas. Las teclas blancas son grandes, gruesas y, por supuesto, blancas y también son conocidas como "notas blancas" o "notas naturales". Un teclado normal contiene 52 de éstas y abarcan tres octavas. Hay siete notas en un piano que se componen de 7 teclas blancas y 5 negras. Ésto hace un total de 88 teclas en un piano. La nota blanca central es conocida como "Do medio". Estas notas son llamadas La, Si, Do, Re, Mi, Fa y Sol, pero no están agrupadas de esta forma sino en Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. El siguiente grupo sigue el mismo orden. Tradicionalmente las teclas del piano se hacen de marfil, pero los fabricantes más respetuosos con el ambiente ahora usan abeto. Por supuesto, un teclado electrónico suele tener teclas de vinilo o plástico.

Identificación.

La segunda característica más prominente de un teclado son las teclas negras y pequeñas, conocidas como "sostenidos y bemoles". Cada grupo contiene cinco notas negras para un total de 36 teclas negras. Las teclas negras están colocadas entre las notas blancas. Por esto, cada nota negra es tanto un bemol como un sostenido. Por ejemplo, el Re sostenido el Do bemol son la misma tecla, pero, dentro de una partitura, serán referidas como una u otra, nunca como las dos. Las teclas negras solían hacerse de costoso ébano, pero hoy en día se fabrican con abeto o materiales sintéticos, como el nailon o el plástico.

Mirada experta

Los teclados electrónicos han llegado al mundo de la música. Además de las teclas mencionadas, estos equipos contienen otros componentes que casi los convierten en un instrumento "todo en uno". Alguna vez conocidos como "orquestas en caja", los teclados electrónicos tienen distintas opciones disponibles. Usualmente permiten agregar percusiones y ritmos a la música tocada con el piano.

Características

Las secciones de percusión de un teclado electrónico se componen normalmente de un juego de botones o almohadillas que se sitúan detrás de las teclas del teclado. En cualquier caso, actúan como tambores en el proceso de composición. En lugar de usar baquetas, usas los dedos para marcar los ritmos que producirías en una batería. Para el verdadero aficionado, la versión con almohadillas es preferible a la versión con botones.

Características

La sección rítmica suele establecer el estilo de la música que tocas. Es un conjunto de ritmos y frases pre-grabadas que le dan a la música el sabor que buscas. Algunos de los ritmos más comunes son rumba, samba, hip hop, africano y baile latino. Cada ritmo suele tener su propio botón, situado en la misma área que la sección de percusión. El ritmo establece el compás y suena como fondo de la pieza mientras manipulas las teclas y las percusiones.

Características

Otras características incluidas en los teclados modernos van desde puertos para conectar a computadoras que hacen posible grabar sonidos en formato digital, hasta otros tipos de dispositivos de reproducción y grabación integrados. Muchos tienen teclas iluminadas para ayudarte a encontrar las partes en un cuarto oscuro (sin mencionar que hacen que el teclado se vea genial). Otra característica popular es la capacidad de sintetizador, presente en casi todos los modelos de una forma u otra. Esta opción permite al intérprete cambiar los sonidos de piano a órgano, a varios tipos de instrumentos de viento e incluso a una guitarra. La calidad de la imitación suele estar relacionada con el precio pagado por tu teclado electrónico. Estos increíbles instrumentos, que fueron la burla de los músicos de la "vieja escuela", están encontrando su sitio entre los músicos mas dignificados de nuestro tiempo y puedes comprar uno por sólo 20 o 30 dólares, o si lo deseas puedes pagar miles de dólares por uno. Sin importar tu nivel de habilidad, hay un teclado disponible para ti.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media