Cultura y ciencia

¿Cuáles son las partes de una veleta?

Escrito por contributing writer | Traducido por ramiro rementeria
¿Cuáles son las partes de una veleta?

veleta image by JMFontecha from Fotolia.com

Una veleta, es un dispositivo mecánico conectado a un techo o algún tipo de estructura elevada con la intención y el propósito de mostrar la dirección del viento. Las veletas vienen en varios diseños y tamaños, y se han utilizado desde tiempos antiguos.

El ornamento

La parte más reconocible de una veleta es el adorno decorativo que casi todas las veletas tienen. Muchas casas tienen veletas en sus techos o sus jardines. La pieza ornamental se considera a veces como un símbolo de estatus, o se refiere a un hobby o afición que honra a un animal doméstico o de algún tipo. Mientras que el ornamento es solo decorativo y, a menudo lo define su propietario, una veleta no funciona sin sus otras partes.

La varilla y el globo

Las varillas, a menudo hechas de acero, son una parte necesaria de las veletas. Pueden elevar las veletas más de 18 centímetros por encima de un techo. La varilla es la pieza central de una veleta y todas las otras piezas se conectan a ella. Permite que el ornamento señale y gire hacia el viento. El globo son las esferas grande y pequeña en la varilla. Un globo descansa encima de la flecha y el otro descansa debajo de ella.

Dirección, cúpula y remates

La pieza de dirección en una veleta indica el norte, sur, este y oeste. La cúpula es la punta de la veleta. A menudo se refiere a la estructura ornamental en la corona de un mirador, pabellón o en la azotea. Muchas personas colocan las veletas en la parte superior de cúpulas existentes, que sirven como base para una veleta. El tamaño de la cúpula y de la veleta debe ser igual para ambas. Los remates son en su mayoría con fines decorativos y se ven como un pincho en la punta de una veleta.

Propósito

El objetivo principal de una veleta es mostrar en qué dirección sopla el viento. Algunas actividades se basan en la dirección y velocidad del viento. Algunos lancheros, aeronautas, atletas y agricultores dependen de veletas hoy en día. Algunos dueños de casa y jardineros simplemente las colocan para añadir una decoración a al hogar.

Nota de color

La historia documenta la veleta por primera vez como una estructura en honor al dios griego Tritón en el 48 a.C. La pieza fue adornaba con la Torre de los Vientos en Atenas, que fue construida por el astrónomo Andrónico. El instrumento mide entre 4 a 8 pies (1.22 a 2.44 m) de largo y tenía la cabeza y el torso de un hombre y la cola de un pez. En tiempos antiguos, se creía que los vientos tenían poderes supremos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media