¿Cuáles son los pasos básicos en el proceso de grabación?

Escrito por scott shpak | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los pasos básicos en el proceso de grabación?
La grabación basada en computadoras abrió la creación de música a una amplia audiencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El equipo para grabar en casa antes constaba de unas consolas grandes con rollos que solamente las personas serias en este pasatiempo podían comprar. Ahora, la mayoría de hogares están equipados con una o más computadoras, y cualquiera puede convertirse en un sistema de grabación multi pista con solo unas pequeñas adiciones. Aunque las herramientas están a la mano, todavía se necesita el conocimiento, el talento y el tiempo para hacer una grabación de calidad. Sin embargo, el proceso sigue unos pasos estándar desde tocar hasta crear el CD.

Otras personas están leyendo

Grabación

Asumiendo que el material está ensayado y listo para ser tocado, grabar es el primer paso en el proceso de grabación, por extraño que parezca. Aunque existe la tendencia a usar la tecnología para corregir muchas fallas, tener cuidado en la etapa de grabación hace que los siguientes pasos sean mucho más fáciles. La colocación cuidadosa del micrófono, unos fuertes niveles de señal sin recortes y un ruido controlado son algunos de los detalles que hay que tener en cuenta cuando se graba, sin mencionar el capturar una presentación competente. Concéntrate en sonidos claros y naturales. Podrás mejorar la grabación después.

Edición

La grabación digital hace que editar sea fácil. Incluso el software gratuito más simple de grabación digital tiene la habilidad de ver y editar tu audio como forma de onda. Quitar sonidos no deseados de respiración en una voz o las malas notas en un solo de guitarra son tareas fáciles. Borrar secciones de pistas donde nadie toca puede ayudar a reducir los niveles generales de ruido de fondo. La automatización puede usarse como una edición no destructiva para enmudecer automáticamente secciones para propósitos de arreglo, lo cual es simple de revertir si cambias de opinión después.

Mezcla

Mezclar es posiblemente la parte más creativa del proceso de grabación. El material crudo de las pistas grabadas es formado y ajustado con ecualización, efectos de complementos y otras manipulaciones digitales. Es en este paso que el cuidado que tuviste con la grabación original paga dividendos, así que puedes pasar tiempo mezclando en lugar de "arreglando". Pero hay muchas técnicas para ayudar a que los errores pasen inadvertidos. Mantener trucos actualizados de mezcla es un proceso sin fin, incluso para los profesionales.

Masterización

La verdadera masterización requiere unos espacios controlados para escuchar y un equipo costoso para lanzamientos comerciales. En el mundo del estudio en casa, puede considerarse que el proceso está terminado en la canción mezclada. Esto puede ser la compresión u otros procesamientos de dinámicas, y están disponibles muchos complementos de masterización para colocar esa chispa final en tu obra maestra. Masterizar para el mundo digital puede requerir cambios en la tasa de muestreo de la canción y la resolución para grabar en un CD, o convertir a MP3 o a otro formato de intercambio de música.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles