¿Cuáles son los pasos para convertirse en enfermera de ginecología y obstetricia?

Escrito por julia story | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los pasos para convertirse en enfermera de ginecología y obstetricia?
Las enfermeras de OB/GYN atienden la salud reproductiva de las mujeres incluyendo el embarazo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las enfermeras de ginecología y obstetricia , también conocido como OB/GYN, son asistentes de los ginecólogos. Estas enfermeras asisten en el cuidado de la salud reproductiva de la mujer. Ayudan a tratar a las mujeres que están embarazadas, lactando, en la menopausia y obteniendo la información básica de las mujeres que necesitan exámenes. Las enfermeras de OB/GYN trabajan en hospitales, clínicas y consultorios de médicos familiares. Las enfermeras que quieran ingresar al campo de la OB/GYN tienen que pasar por años de entrenamiento y educación antes de recibir la certificación.

Escuela de enfermería

Los programas de enfermería varían de escuela en escuela. En algunas de ellas, los programas de enfermería terminan con un grado de asociado, el cual les toma a los estudiantes de tiempo completo dos años en obtener. Otros programas de enfermería son de licenciatura, y requieren cuatro años de asistencia de tiempo completo. En lugar de un grado de enfermera general, otra opción es uno de asistente médico, para el que se necesitan de dos a cuatro años para lograr. Estos dos grados dan a las potenciales enfermeras de ginecología y obstetricia los conocimientos médicos básicos que requieren.

Experiencia

Los grados de ambos programas y los programas de asistentes médicos incluyen un periodo de rotación de prácticas clínicas. Durante este tiempo, los estudiantes de enfermería trabajan en hospitales y clínicas asistiendo a médicos para obtener experiencias en campo. La rotación de clínicas proporcionan al estudiante la oportunidad de practicar aplicando inyecciones y realizando análisis a los pacientes. De esta manera, la calidad en la atención se aprende de manera efectiva interactuando personalmente con los pacientes.

Certificación

Las enfermeras de ginecología y obstetricia requieren una certificación de la National Commission on Certification of Physician Assistants para trabajar en medicina después de la rotación de clínicas. Las candidatas a enfermeras de OB/GYN toman el examen nacional de certificación de asistentes médicos (PANCE por sus siglas en inglés) de la NCCPA . El PANCE cubre todos los conocimientos básicos que las candidatas a enfermeras deben tener. Las estudiantes son evaluadas en anatomía, medicina y cuidado del paciente. Lascandidatas de OB/GYN que aprueban el examen PANCE reciben el nombramiento PA-C, o asistente médico certificado. Esta certificación debe renovarse cada dos años.

Especialización

Después de que una enfermera de OB/GYN complete la educación requerida, puede empezar con una subespecialidad. La certificación en una subespecialidad amplía su conocimiento, y le permite realizar diferentes procedimientos médicos de manera más eficiente. Son cuatro especialidades que las enfermeras pueden escoger: medicina maternal y fetal, medicina reproductiva y de fertilidad, oncología y cirugía de pelvis. Adquirir una certificación en una más especialidades también expande las opciones de empleo para una enfermera ginecológica dentro de los Estados Unidos y alrededor del mundo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles