Cuáles son los pasos para convertirse en un médico general

Escrito por oubria tronshaw | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los pasos para convertirse en un médico general
Es largo el camino para llegar a convertirse en un médico general. (doctor visiting image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

Una visita a un médico general es la primera parada de un paciente en el camino a la salud. Los médicos generales solicitan exámenes iniciales o bien diagnostican y tratan al paciente o lo refieren a los especialistas en función de sus dolencias individuales. Convertirse en un médico general requiere de varios años de estudio, junto con una gran cantidad de planificación a lo largo del camino, de acuerdo con education-portal.com. Por supuesto, nunca es demasiado tarde para decidir convertirse en un miembro del campo de la medicina, pero el proceso será más fácil cuanto más temprano tomes tu decisión en el camino de tu educación.

Otras personas están leyendo

Diploma de secundaria o título equivalente

Convertirse en un médico general requiere una educación universitaria. La admisión a una universidad requiere un diploma de escuela secundaria o título equivalente. Los cursos recomendados en la escuela secundaria son álgebra, trigonometría, pre-cálculo, geometría, biología, química y física.

Licenciatura

Los futuros médicos generales necesitan obtener un título de licenciatura. Aunque la mayoría de los médicos ganan un grado en biología o química, un título de licenciatura en ciencia no es necesario, siempre y cuando el estudiante mantenga un alto promedio. Los estudiantes de medicina están obligados a tomar los cursos de química orgánica e inorgánica, física, biología, composición de Inglés, precálculo y ciencias de la conducta. Las clases recomendadas son anatomía, bioquímica, fisiología y histología.

Trabajo preliminar en campos de la ciencia

Los estudiantes universitarios que tengan intención de ingresar a la escuela de medicina deben demostrar que ya han trabajado en el campo de la ciencia. Los estudiantes universitarios pueden adquirir experiencia a través del voluntariado como asistente en un laboratorio o en investigación; también pueden llegar a ser empleados como técnicos médicos de emergencia (EMT, Emergency Medical Technicians) o auxiliares de enfermería certificados (CNA, Certified Nursing Assistants).

Prueba de admisión a la Escuela de Medicina

Los solicitantes para ingresar a la Escuela de Medicina están obligados a rendir la prueba de admisión (MCAT, Medical College Admision Test). Esta prueba se suele tomar durante el tercer año de los estudios de pregrado en la universidad y abarca cuatro áreas: ciencias físicas, razonamiento verbal, ciencias biológicas y una muestra de escritura.

Escuela de Medicina

Los médicos generales deben completar un programa de cuatro años en la Escuela de Medicina. Durante el primer año del programa, los estudiantes toman clases en bioquímica, anatomía, fisiología, ciencias de la conducta, inmunología, genética y nutrición. El segundo año se compone de clases de ética y derecho, microbiología médica, medicina preventiva, patología, sexualidad humana y farmacología. El tercer y cuarto años están reservadas para la práctica clínica. Los estudiantes tienen experiencia práctica supervisada en medicina de familia, pediatría, psiquiatría, cirugía, obstetricia y ginecología y la especialidad elegida por el alumno.

Residencia

Los médicos generales deben completar una residencia en el hospital de tres a cuatro años, durante los cuales diagnostican y tratan a los pacientes bajo la supervisión de un médico de cabecera por un pequeño salario.

Licencias

Una vez que los candidatos a médicos generales han completado su residencia, deben pasar con éxito los exámenes de la junta estatal con el fin de convertirse en un médico general con licencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles