Finanzas

¿Cuáles son los pasos para escribir una propuesta de préstamo?

Escrito por barbara brown | Traducido por karly silva
¿Cuáles son los pasos para escribir una propuesta de préstamo?

Escribir una propuesta de préstamo ganadora requiere de organización y creatividad.

writing image by DBarby from Fotolia.com

Las fundaciones y las entidades del gobierno ofrecen oportunidades de pedir prestamos para que las organizaciones puedan resolver sus problemas. Los fondos suelen ser para las investigaciones, el desarrollo de productos o servicios dedicados a ciertos sectores. Los que los otorgan buscan empresas que entiendan el problema y sean capaces de trabajar de forma significativa en la búsqueda de una solución. Como muchas organizaciones compiten por obtener el dinero, escribir una propuesta de préstamo efectiva es el primer paso para ganar esos fondos.

Revisa la solicitud

La solicitud de préstamo o la petición de la propuesta contiene la información esencial que el concedente considera necesaria y lo que desea saber de tu propuesta. La información clave en la solicitud incluye la fecha de la presentación y el proceso. Algunos concedentes requieren que haya una aprobación previa antes de recibir la propuesta. Muchas fundaciones y prestamos del gobierno requieren que la entrega sea por mensaje electrónico. Revisa los requerimientos del contenido, los cuales pueden incluir secciones específicas o temas que la propuesta debe contener. Las peticiones de las propuestas o las solicitudes usualmente contienen los lineamientos de formato para la propuesta, como la extensión, la fuente, el tamaño, los márgenes, los encabezados y los pies de página. El fallar al cumplir con el estilo y el contenido requerido puede hacer que eliminen tu propuesta y no se la considere.

Resumen

Un resumen de una página ayuda a los revisores a comprender más rápido tu idea y creer que tu organización será exitosa. La solicitud puede requerir que se anexe un resumen en una sección o un compendio. Si no se requiere, una carta de presentación adjunta a la propuesta servirá para este propósito. Un resumen atractivo captura el interés y persuade a los revisores de leer más de tu propuesta.

Contenido básico

Dependiendo del tipo de préstamo, el contenido básico debe incluir una detallada descripción del problema a tratar con el préstamo y de las acciones específicas que la organización planea seguir para resolverlo, si llega a recibir los fondos. Los revisores quieren ver soluciones creativas con un criterio de rendimiento predeterminado y mesurable. Poner una lista de tareas en el calendario ayuda a los revisores a ver la perspectiva completa del proyecto o programa. Escribir sobre la certificación del personal y de su compromiso con el proyecto en términos de horas asegura a los revisores que tu organización tiene la habilidad de cumplir lo prometido. Después de que completes el borrador del contenido de tu propuesta de préstamo, pídele a una tercera persona que lea el documento completo para que te diga que le falta o lo corrija.

Presupuesto

Para escribir el presupuesto se requiere juntar información acerca de los costos directos de los salarios, los beneficios y cualquier otro suministro o pieza de equipo necesario en el que se usaría el préstamo. La solicitud de préstamo especifica qué costos son admisibles y cómo presentarlos en los formularios de presupuestos, incluyendo los costos indirectos. Relaciona los costos con las acciones mostrando el porcentaje de tiempo que cada contribuyente gastará en sus tareas individuales o estableciendo en el programa de acción las compras que se harán de equipo. Muchos concedentes esperan ver un respaldo de los datos de los costos de los reportes de auditoria o de las cotizaciones del costo del vendedor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media