¿Cuáles son los pasos para prepararse para un huracán?

Escrito por lars tramilton | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los pasos para prepararse para un huracán?
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los huracanes son tormentas agresivas que se conocen por sus fuertes vientos y lluvia. Algunos lugares de los Estados Unidos son particularmente susceptibles a los huracanes, incluyendo las zonas costeras, como el sureste de Florida, la costa del Golfo del sur de Texas y el área de la región externa de los bancos de Carolina del Norte. Dado que los desastres naturales pueden ser extremadamente peligrosos y graves, es vital estar muy bien preparados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suministros de emergencia, incluyendo primeros auxilios, alimentos y agua
  • Contraventanas o madera pre cortada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere suministros para emergencia. Si llega un huracán, no podrás salir de tu casa por varios días. Compra alimentos no perecederos (como los enlatados), que pueden durar por lo menos tres días. También asegúrate de tener suficiente agua para un mínimo de tres días. Aparte de la comida y la bebida, asegúrate de tener los primeros auxilios (curitas, vendas, cintas de tela y una pomada), mantas, medicamentos recetados, radio (de pilas), suministros para bebé y mascotas (si aplica), juegos, libros, linternas, herramientas, bolsas de plástico, artículos de aseo y baterías. Mantén también algo de dinero en efectivo cerca.

  2. 2

    Idea una estrategia. Junto con los otros miembros de tu familia, haz un plan detallado para el caso de huracanes. Memoriza un número de contacto en caso de que quieras salir de la ciudad o que vivan aparte unos de otros. El número puede ser de un amigo que viva fuera del estado o de un familiar en alguna parte del país. Plantea un punto de encuentro en caso de que no puedan encontrarse unos con otros. Si en tu familia hay niños, habla con ellos acerca del 911. Aprende cómo administrar la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de botiquines de primeros auxilios para emergencias médicas.

  3. 3

    Protege tu hogar. Los huracanes son a menudo violentos, por lo que es importante preparar con cuidado la protección de tu residencia. Instala contraventanas para tormentas en tus ventanas. Otra opción es comprar madera contrachapada marina pre cortada para cubrir las ventanas en el caso de un huracán. Estas medidas preventivas son importantes, ya que los fragmentos de vidrio de ventanas rotas pueden dispersarse y dejar entrar los vientos agresivos, destruyendo el interior de tu hogar.

  4. 4

    Combustibles. Durante la temporada de huracanes, asegúrate siempre de que tu vehículo tenga al menos medio tanque de gasolina por si tienes que evacuar tu casa rápidamente.

  5. 5

    Hazle mantenimiento a tu césped regularmente para estimular la resistencia al viento. Siempre mantén los árboles y arbustos en tu patio bien cuidados.

  6. 6

    Decide una dirección para la evacuación. Si la zona donde vives recibe un aviso de evacuación, es necesario tener planificado un lugar a donde ir. Si es posible, haz arreglos con amigos o familiares que vivan cerca de ti. Para alojarte en hoteles, trata de hacer reservaciones lo antes posible, ya que las habitaciones tienden a ocuparse muy rápido en tiempos de huracanes. Si no cuentas con ninguna de estas opciones, busca los refugios más cercanos.

Consejos y advertencias

  • Para mantenerte informado de las novedades durante los huracanes, presta mucha atención a la radio. Si las autoridades de tu área aconsejan evacuar, hazlo inmediatamente y sin dudar, esto podría salvar tu vida.
  • No te olvides de tus amigos peludos. Muchos refugios no permiten la entrada de animales domésticos. Antes de un huracán, busca los refugios y averigua cuáles están dispuestos a aceptar mascotas. Muchos refugios requieren que las mascotas cuenten con correas, etiquetas de vacunación contra la rabia, recipientes para comer y porta mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles