¿Cuáles son los pasos para publicar un libro?

Escrito por cheryl a. frost | Traducido por ehow contributor

Escribir un libro puede ser desalentador. Pero escribir el libro es sólo la mitad de la batalla. Publicarlo puede ser tan desafiante como escribirlo, ya que el mercado editorial se ha vuelto cada vez más competitivo. La clave para publicar un manuscrito bien redactado es la persistencia. Eso, y el conocimiento de cómo funciona el sistema. Los siguientes pasos deberían aliviarte la tensión y mostrarte las maravillas de la edición de un libro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet
  • Sobres con sello autodirigido (para publicaciones comerciales)
  • Sobres grandes o cajas de manuscritos
  • Un directorio de publicación como The Writers Market

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso para publicar un libro es saber qué quiere el editor. Cada editorial tiene una guía de estilo para que los escritores sigan, y depende de ti aprenderla. Usa un listado de editores como The Writers Market, para encontrar uno que produzca un libro como el tuyo. Presta especial atención a los géneros que le interesan al publicista. Un "género" es el tipo de historia, como ciencia ficción, novela o misterio. Si envías un cuento para niños a un editor que solo publica novelas para adultos, tu manuscrito ni siquiera será leído.

  2. 2

    Formatea tu manuscrito según la guía de estilo de tu objetivo editorial. Establece tus márgenes y el espaciado como lo requiera el editor. Si algunas cuestiones de formato no fueron abordadas por el editor, sigue este formato común: márgenes de una pulgada en toda la página, una cubierta con el género en la esquina superior izquierda, el conteo de palabras en la esquina superior derecha, el título del libro centrado en la página, debajo del título debería haber una línea con el seudónimo del autor (o su nombre real si no posee un seudónimo), centrado en la parte inferior de la página debería estar el nombre real del autor, su domicilio, su número telefónico y su dirección de correo electrónico. Todas las páginas, a partir de la segunda, deberían tener un encabezado con el nombre del autor, el título del libro y el género, y un pie de página con la fecha y el número de hoja. Comienza la primer página de cada capítulo un tercio hacia abajo de la página. Incluye el número del capítulo y el título y luego deja tres espacios. La mayoría de los editores requieren un doble espaciado en todo el manuscrito. Originalmente, esto se hacía cuando los escritores escribían sus manuscritos en las máquinas de escribir. El doble espaciado le permitía a los editores hacer comentarios sobre cada línea. Hoy en día, éste se requiere simplemente porque facilita la lectura (pero nuevamente, verifica las instrucciones del editor para asegurarte).

  3. 3

    Haz que tu manuscrito sea profesionalmente editado. Este es un paso que muchos escritores saltan porque los editores profesionales pueden ser costosos (de $5 a $15 por página). Pero el dinero invertido podría marcar la diferencia entre que tu manuscrito sea leído a fondo y que sea arrojado entre el montón de moralla. Los publicistas quieren saber que están trabajando con alguien que toma la escritura en serio y que está dispuesto a bailar un poco. No cometas el error de pensar que es el trabajo del editor del publicista limpiar tu manuscrito. Tener una gran idea no te hace un escritor. Saber cómo escribir te convierte en un escritor. Incluso los escritores con mayor habilidad gramática cometen errores y requieren los servicios de un editor externo.

  4. 4

    Envía tu manuscrito pulido a los publicistas de tu elección, ya sea electrónicamente o por correo postal, dependiendo de sus instrucciones. La mayoría de los publicistas te pedirán una consulta, que es una carta de una o dos páginas describiendo tu libro y tus calificaciones como escritor. Esta carta es requerida incluso si envías el manuscrito completo. Recuerda que la carta de consulta es el punto principal de venta del libro. Es la primera comunicación que tendrás con el publicista, así que necesitas venderte. No exageres. Quieres ser percibido como un profesional, no como un lunático. Describe tu historia y por qué es diferente. Habla acerca de tu educación o de tus antecedentes o de cualquier cosa que te haga influyente en este tipo de libros (por ejemplo, si tienes un título en inglés o si eres un entusiasta de la historia). Si envías tu consulta o tu manuscrito a través de correo postal, incluye un sobre con sello autodirigido. Si no incluyes el SASE, no obtendrás una respuesta.

  5. 5

    Maneja los rechazos de manera efectiva. Aún si has escrito el libro más brillante, hay posibilidades de que tu libro sea rechazado. Algunas veces parece no haber una razón para ello. No lo tomes personalmente. Los publicistas son personas comunes que buscan a través de los pasillos de una biblioteca. Puede haber libros grandiosos, pero sólo quieren uno. Así que pasan el resto en busca del que es adecuado para ellos. Cuando recibes un rechazo (generalmente en forma de una carta impersonal de "no es correcto para nosotros"), vuelve a leer tu manuscrito y trata de mejorarlo de alguna forma. Te sorprenderás del número de cambios que pueden hacerse. Reúne otra lista de publicistas y envía nuevamente el manuscrito. Nunca te des por vencido. Si eres un verdadero escritor de corazón, tu libro será publicado.

  6. 6

    No dejes de escribir. Mientras esperas que tu libro sea aceptado por un publicista, continúa con tu libro siguiente. Nunca dejes de escribir. Si tuviste una buena historia en tu cabeza, probablemente tendrás docenas esperando. Sigue los pasos anteriores para tu siguiente libro también, y continúa escribiendo hasta que no tengas más historias que contar.

  7. 7

    Si todo falla o si toma demasiado tiempo que tu libro sea publicado, considera publicarlo tú mismo. Hace mucho tiempo la auto-publicación era considerada una publicación vanidosa. Eso ya no es cierto. Los publicistas comerciales están demasiado ocupados revolviendo la chatarra como para ver todos los best-seller. Los servicios de auto-publicación están más fácilmente disponibles, posibilitando la publicación de un libro para cualquiera. Lulu es uno de los servicios más populares y serviciales (www.lulu.com) que ofrece una impresión profesional de tu libro. Incluso harán tus ilustraciones, diseñarán tu portada, y te ofrecerán servicios de edición con un costo adicional. Ten en cuenta que hay algunas desventajas en la auto-publicación. Primero está el costo. Tienes que pagar para que se hagan las copias de tu libro. Segundo, tendrás que comercializar el libro tú mismo. Y tercero, algunas de las cadenas de librerías más conocidas no compran libros auto-publicados. Esto es porque no pueden devolver las copias que no se vendieron como lo hacen con los publicistas comerciales. La ventaja es que tiendas en línea como Amazon.com si acepta libros auto-publicados. Así que puedes intentar vender en línea primero para ver cómo van las ventas, y luego usar esas ventas para convencer a otro publicista.

  8. 8

    No te des por vencido. Si hay un verdadero y apasionado escritor dentro de ti, tu libro será publicado. Sólo mantente en él. Sigue enviando tus consultas y continúa escribiendo. Una publicación exitosa depende de cuánto la quieres.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta que algunos editores indican que no quieren "envíos simultáneos". Esto significa que no quieren que le envíes tu manuscrito a más de un editor al mismo tiempo.
  • Esta es una solicitud poco razonable y antigua. Los publicistas pueden tomarse meses sólo para enviar un rechazo.
  • Envía tu manuscrito o tu consulta a la cantidad de editores que desees. Si estás preocupado por molestar a un editor que requiera envíos exclusivos, envíale tu trabajo a ese publicista al final, luego de haber recibido las respuestas de los otros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media