Cuáles son los pecados imperdonables

Escrito por brian gabriel | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los pecados imperdonables
Jesús condenó a los que cometen el pecado imperdonable. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En la fe cristiana, Dios perdona todos los pecados, salvo el pecado imperdonable: la blasfemia contra el Espíritu Santo. El perdón de Dios de los pecados en el cristianismo es condicional en el sentido de que requiere el arrepentimiento del pecador como condición previa (Lucas 13:03). Una persona que ha cometido este pecado en particular es imperdonable porque se vuelve incapaz de arrepentirse de su pecado. Jesús, el fundador del cristianismo y el centro de la fe, es la persona que pronunció este severo juicio sobre el pecado imperdonable. Al hacerlo, condenó al infierno a los que cometen este pecado especial.

Otras personas están leyendo

Contexto del evangelio

Jesús enseñó la doctrina del pecado imperdonable en los Evangelios. Es importante tener en cuenta el contexto en que Jesús trajo a esta doctrina. Justo antes de pronunciar su sentencia sobre los escribas y fariseos, Jesús había expulsado un demonio de una persona que había sido ciega y muda (Mateo 12:22-32). Los escribas y fariseos no negaron que se hubiera producido el milagro, pero tampoco lo atribuyeron al poder de Dios. De hecho, lo atribuyeron a la potestad de Satanás: "Este no echa fuera los demonios, sino por Belcebú, el príncipe de los demonios".

Blasfemia

El diccionario Webster dice que "blasfemia" significa "hablar de manera irreverente o profana de Dios". La declaración más blasfema que uno podría hacer acerca de Dios, el ser espiritual más alto, sería llamarlo como el diablo, el ser espiritual más bajo. Esta declaración en contra de Dios sería la declaración más irrespetuosa e irreverente que se podría hacer contra él. Esta es la declaración exacta realizada por los escribas y fariseos en los Evangelios, inmediatamente antes de que Jesús se dirigiera a la cuestión del pecado imperdonable.

Juicio de Jesús

Jesús da su juicio sobre el pecado imperdonable en Marcos 3:28-30. En estos versículos, afirma que todos los pecados, como la blasfemia contra Jesús mismo, pueden ser perdonados por su sangre. La persona que blasfeme contra el ministerio del Espíritu Santo, sin embargo, ha cometido el pecado imperdonable. Jesús dijo: "De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, incluso aquellos que blasfemen contra alguien. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá jamás perdón, sino que será reo del juicio eterno".

Pecado imperdonable

El pecado imperdonable es la atribución a Satanás el trabajo que se llevó a cabo por el Espíritu Santo a través de Cristo. Marcos 3:30 explícitamente da la razón por la que Jesús respondió a los escribas y fariseos con el duro lenguaje de la doctrina del pecado imperdonable: "Porque dijeron: Tiene un espíritu inmundo". Ellos estaban llamando el Espíritu Santo, que estaba en el trabajo a través de Jesús, un espíritu demoníaco. Jesús llama a esto el pecado imperdonable en Marcos 03:29: "El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene jamás perdón, sino que está sujeto a la condenación eterna".

Obra redentora

La obra redentora del Espíritu Santo es condenar a los pecadores de sus pecados, y si un pecador atribuye la obra del Espíritu Santo a los espíritus malignos, no hay esperanza para esta persona para arrepentirse. La gravedad de la situación se pone de manifiesto si uno considera que la única condición necesaria para el perdón divino es el arrepentimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles