Hobbies

¿Cuáles son las películas de Star Wars en secuencia?

Escrito por kalyn villaneda | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son las películas de Star Wars en secuencia?

¿Cuáles son las películas de Star Wars en secuencia?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

"Star Wars" fue estrenada en 1977; fue la primera de la "trilogía original de Star Wars". Esta trilogía componía los episodios cuatro, cinco y seis de la saga. En 1999, George Lucas volvió a la historia con "La Amenaza Fantasma" la primera película de la "trilogía pre cuela". Estas películas muestran los eventos históricos que llevaron al episodio cuatro. En términos de fechas de estreno, la secuencia de las películas de Star Wars es: "Star Wars", "El Imperio Contraataca", "El Regreso del Jedi", "La Amenaza Fantasma", "El Ataque de los Clones" y "La Venganza de los Sith". Si quieres ver la historia cronológicamente de comienzo a final, comienza por el episodio uno y sigue hasta el seis.

Otras personas están leyendo

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

George Lucas convirtió al término "pre cuela" en una palabra común cuando estrenó "La Amenaza Fantasma" el 19 de mayo de 1999. Esta película tiene lugar 32 años antes del episodio cuatro. Cuenta con una Orden Jedi que no ha sido destruida todavía y un Obi-Wan Kenobi mucho más joven (el maestro Jedi que después le enseñará a Luke Skywalker al uso de la Fuerza). En esta película en la cual Anakin Skywalker, solo un niño entonces, es introducido en la Orden Jedi y a la Fuerza. Los Jedi también se dan cuenta que la galaxia está amenazada por los malvados Sith, una orden que se creía que estaba extinta.

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

Diez años después de los eventos de la "Amenaza Fantasma", los fanáticos se encontraban con Anakin Skywalker de nuevo como un joven adulto. Bajo la guía de su maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, Anakin se ha vuelto hábil en el camino de la Fuerza. La galaxia es llevada al caos al comienzo de las Guerras Clon. Mientras la república combate contra el movimiento de los separatistas, Anakin Skywalker comienza a sentirse confundido entre su lealtad a la Orden Jedi, su amistad con el canciller Palpatine y su amor por la senadora galáctica Padme Amidala.

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

La última entrega de la trilogía pre cuela fue lanzada el 19 de mayo del 2005. Las Guerras Clon todavía están sucediendo ferozmente y la república se enfrenta a unas amenazas continuas de los separatistas y los Sith, como también contra una amenaza escondida. La Orden Jedi se esparce mientras comanda al ejército de clones. Ahora un Caballero Jedi, Anakin Skywalker está secretamente casado con la senadora Amidala y se enfrenta al miedo de perderla durante el nacimiento de su hijo. Esta película es la última para darle camino a la trilogía original de Star Wars, los fanáticos ven la caída de la Orden Jedi, la república y de Anakin Skywalker.

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Cuando esta película se estrenó originalmente en mayo de 1977, se llamaba simplemente "Star Wars". Después se conoció como "Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza". En esta película, los fanáticos conocen a un imperio galáctico dirigido por dos Señores Sith, incluyendo al despiadado Darth Vader. Esta película tiene lugar 19 años después de los eventos de "La Venganza de los Sith". Obi-Wan Kenobi es ahora un Caballero Jedi anciano escondido. Toma a un nuevo aprendiz, Luke Skywalker. Los dos se van a rescatar a la princesa Leia y se encuentran implicados en una rebelión que busca derrotar al Imperio.

Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

La segunda parte de la trilogía original es famosa por ser quizás uno de los giros argumentales más grandes en la historia del cine. Sin embargo, solo es una sorpresa para aquellos que no han visto la trilogía pre cuela. Si quieres sorprenderte, mira primero la trilogía original. Si no, mira las películas en orden cronológico. Tambalenado con la destrucción de su primera súper arma, La Estrella de la Muerte, el Imperio lanza un ataque contra una base Rebelde secreta. Instruido por su viejo maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker se en busca de Yoda, otro maestro Jedi de la vieja Orden Jedi, y termina enfrentándose contra Darth Vader.

Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi

El 25 de mayo de 1983, se vio el estreno de la última entrega cronológica de la saga de "Star Wars". La rebelión continúa su acoso del Imperio, ya que conoce la construcción de una segunda Estrella de la Muerte y la oportunidad de asesinar al mismísimo Emperador. Al volver para completar su entrenamiento con el maestro Jedi Yoda, Luke Skywalker aprende otro secreto de su pasado y acepta su destino como el último de la Orden Jedi. Se va a destruir al Imperio y a Darth Vader en una misión que en definitiva saca la redención final de Anakin Skywalker.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media