¿Cuáles son los peligros de la albahaca santa?

Escrito por carolyn green | Traducido por mercedes roch
¿Cuáles son los peligros de la albahaca santa?

La albahaca santa es un arbusto pequeño nativo de la India y Asia tropical.

tandoor gegrillte käse,paprika,ananas,tomaten,gewürzmischung image by Lucky Dragon from Fotolia.com

La albahaca santa es un arbusto pequeño nativo de la India y Asia tropical. Debido a sus propiedades medicinales, la albahaca santa se utiliza en Ayurveda, un sistema de medicina que se originó en la India 5.000 años atrás. Los tallos, las hojas y las semillas son todos utilizados para una variedad de enfermedades.

Otras personas están leyendo

Historia

La albahaca santa, o tulsi, es parte de la familia de la menta y se ha utilizado en la medicina ayurvédica desde la antigua civilización de la India; es conocida como la "Reina de las hierbas". Durante siglos se ha demostrado que la hierba tiene propiedades antiinflamatorias y se ha utilizado en remedios caseros para tratar las infecciones de las vías respiratorias, alergias y asma.

Usos

Se ha demostrado que la albahaca santa tiene propiedades antioxidantes y puede reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que es útil en el tratamiento de la diabetes. También se utiliza para reducir los niveles totales de colesterol; reducir la presión arterial; y tratar el resfriado común, la malaria, dolores de cabeza, tos y trastornos gástricos. Además, contiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas, antituberculosas y antimaláricas.

Peligros

Según el Centro Médico Maimonides, las grandes cantidades de albahaca santa pueden afectar la fertilidad. Sin embargo, se llevaron a cabo dos estudios sobre la fertilidad sobre animales, y no se informaron efectos adversos en ensayos clínicos humanos. Todavía no ha sido investigado si la albahaca santa es segura durante el embarazo y la lactancia. Lo mejor es evitarla hoy en día. Existe poca evidencia científica de su eficacia en el tratamiento del roble venenoso y la dermatitis por hiedra venenosa.

Componentes activos

El Centro Médico Maimonides informa que el tallo y las hojas de la albahaca santa tienen una variedad de componentes activos que pueden tener actividad biológica. Éstos incluyen taninos, saponinas, triterpenoides y flavonoides. La hoja de la albahaca santa contiene un aceite esencial compuesto por compuestos volátiles, como eugenol. De acuerdo con estudios en tubos de prueba, se sabe que estos constituyentes tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Dosis

Las dosis típicas de albahaca santa utilizada en los ensayos en humanos son de 1.000 a 2.500 mg por día. La puedes tomar seca, en polvo de hoja, de una sola vez o dividida en cantidades más pequeñas durante el día. En la medicina ayurvédica, el tulsi se suele preparar como un té de hierbas para ayudar a fortalecer la resistencia.

Estudios científicos

Los estudios científicos realizados en el Karmanos Cancer Institute en la Wayne State University han demostrado que la albahaca santa parece que tiene propiedades antioxidantes, propiedades químicamente inducidas inhibidoras del cáncer y anti-inflamatorias, todas ofreciendo una protección significativa contra las sustancias causantes del cáncer. La albahaca santa también parece inhibir la progresión y el avance de los tumores de cáncer de mama. Sin embargo, estas pruebas se realizaron utilizando un sistema de ratón como modelo, y poca investigación se ha llevado a cabo en humanos con cáncer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media