¿Cuáles son los peligros de la atención quiropráctica?

Escrito por blake biddulph | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de la atención quiropráctica?
El dolor de espalda es una razón común para visitar al quiropráctico. (pain ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

La quiropráctica es una forma de atención médica que trata los problemas principalmente mecánicos y la disfunción en la columna vertebral y los tejidos blandos circundantes. Su objetivo es asegurar el movimiento apropiado y completo y funcional a través del uso de la manipulación espinal. Una enorme cantidad de investigación científica se ha llevado a cabo sobre la seguridad y eficacia de la atención quiropráctica y la gran mayoría ha demostrado que la satisfacción del paciente es alta, el tratamiento es eficaz y las complicaciones son raras. Según la Asociación Americana de Quiropráctica, el 80 por ciento de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida y los quiroprácticos serán una opción valiosa y eficaz de tratamiento. Mientras que las complicaciones son poco frecuentes, el cuidado quiropráctico tiene efectos secundarios potenciales, como todos los procedimientos de atención de salud.

Otras personas están leyendo

Agravamiento de la condición

El efecto secundario más común de la manipulación quiropráctica es la agravación del dolor o la condición del paciente. El médico tratante realiza la manipulación espinal con sus manos como un suave impulso en las articulaciones de la columna vertebral, diseñada para aumentar la movilidad y la ruptura de las adherencias que impiden el movimiento. Cuando las superficies articulares o los tejidos blandos circundantes se inflaman esta manipulación puede causar un aumento en el dolor. Esto puede ser particularmente cierto cuando la condición a tratar es una hernia de disco.

Hernia del disco

El disco intervertebral es un suave amortiguador esponjoso de golpes que se encuentra entre cada una de las vértebras de la columna. Cuando la porción central de este disco es empujada hacia fuera de sus límites normales, se produce un abultamiento o hernia de disco. Esta es una condición común que causa dolor y es vista con frecuencia en la mayoría de las oficinas quiroprácticas. La manipulación espinal puede ser eficaz sacando la tensión adicional del disco y restaurando el movimiento biomecánico correcto. Ocasionalmente, sin embargo, la manipulación puede empujar el disco más fuera de sus confines y provocar un empeoramiento de los síntomas.

Fracturas

Otro efecto secundario potencial de la manipulación espinal es la posibilidad de que el quiropráctico pueda llegar a causar una fractura en una costilla o una vértebra. Esto sucede comúnmente en pacientes de edad avanzada o que tienen una enfermedad subyacente que hace sus huesos susceptibles a la fractura, como la osteoporosis.

¿Cuáles son los peligros de la atención quiropráctica?
Una fractura es un posible efecto secundario. (3rd lumbar vertebrae fracture image by Dr Cano from Fotolia.com)

Accidente cerebrovascular

El más difundido ampliamente, también el menos probable que ocurra, de todos los posibles efectos secundarios es un ataque que puede ocurrir después de la manipulación cervical. Se ha pensado que el impulso en la articulación cervical o rotación de la columna durante una manipulación puede causar daños a las arterias del cuello que conduce a un accidente cerebrovascular. Una gran parte de la investigación se ha realizado sobre el cuidado quiropráctico y los accidentes cerebrovasculares y un estudio reciente publicado en la revista "Spine" por the Neck Pain Task Force, encontró que la incidencia del accidente cerebrovascular después de una visita al quiropráctico es igual que con un visita a un médico. Esto es probablemente debido al hecho de que algunos de los síntomas de un derrame cerebral son dolor de cabeza y cuello, que son síntomas típicos de pacientes de la quiropráctica, y algunos que visitan a un quiropráctico pueden ya estar experimentando el comienzo de un accidente cerebrovascular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles