¿Cuáles son los peligros de los auriculares con cancelación del ruido?

Escrito por sebastian malysa | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de los auriculares con cancelación del ruido?
Aunque son pocos, los peligros de los auriculares con cancelación de ruido son graves. (headphones image by charles taylor from Fotolia.com)

Los auriculares con cancelación de ruido son muy eficaces para la eliminación de fondo como el zumbido de un motor de avión, el rugido de un tren o el zumbido de una carretera o calle muy transitada. Aunque esto ayuda cuando se escucha música o cuando proteges tus oídos, el uso de auriculares con cancelación de ruido durante un momento en que tienes que estar alerta podría causar lesiones o la muerte.

Otras personas están leyendo

Tipos de auriculares con cancelación de ruido

Entender los dos tipos de auriculares que cancelan ruido te ayudará a entender qué es mejor para tus propósitos y qué es menos peligroso para que uses. Los auriculares con cancelación de ruido pasivo físicamente bloquean el sonido de fondo para que no alcancen tus tímpanos. Usar auriculares con cancelación de ruido pasivo es muy similar a encerrarse en una habitación tranquila para alejarse de todo el sonido entrante, excepto el sonido proviene de tu reproductor de música u ordenador. Son extremadamente eficaces bloqueando todo el sonido sin necesidad de extralimitar las baterías.

Los auriculares con cancelación de ruido activos son mucho más sofisticados, y requieren una batería para funcionar. Con un pequeño micrófono en el exterior, los auriculares de cancelación de ruido activos hacen una muestra del ruido de fondo y producen un sonido opuesto en los auriculares reales para cancelar el ruido. Estos auriculares son menos efectivos que los auriculares con cancelación de ruido pasivos, ya que producen un silbido cuando se cancela el ruido no deseado y sólo puede filtrar el ruido constante, como el tambor de un motor de avión. Los auriculares con cancelación de ruido activos te permiten mantener la comunicación con la gente y son más ligeros y más pequeños en el diseño.

Los peligros de bloquear el ruido

Los auriculares con cancelación de ruido pueden ser muy peligrosos si los usas durante un tiempo que necesitas para estar alerta, como por ejemplo mientras estás en bicicleta o trotando. Los auriculares con cancelación de ruido pasivos son tan eficaces en el bloqueo de todo el ruido exterior entrante que puedes no ser capaz de oír una advertencia, como una bocina o el sonido de que alguien te está siguiendo. Ser consciente del ruido de ambiente mientras que estás en el exterior te mantiene a salvo y te permitirá reaccionar ante un peligro inminente de ser necesario. Los auriculares con cancelación de ruido activos, por otro lado, son un poco más seguros, ya que sólo bloquean el ruido no deseado consistente. Usar estos auriculares te permitirá oír una bocina o una alarma audible, pero aún así perjudican significativamente el tiempo de reacción ante un aviso acústico. Es ilegal usar cualquier conjunto de auriculares mientras se conduce en la mayoría de los estados, ya que es irresponsable y peligroso.

Riesgos para la salud por el uso indebido

El propósito de los auriculares con cancelación de ruido es para bloquear el sonido no deseado para que puedas escuchar tu música en un nivel tranquilo menos perjudicial. Sin embargo, esto es en vano si continúas escuchando música a un volumen alto durante períodos prolongados de tiempo todos los días. Un estudio publicado en el "European Heart Journal" ha mostrado un aumento significativo en la insuficiencia cardíaca entre las personas expuestas al ruido crónico. Además, constantemente escuchar música a todo volumen, incluso en los auriculares con cancelación de ruido, puede llevar a la pérdida de la audición y daños en el tímpano. Es importante recordar escuchar tu música a un nivel más apropiado y en moderación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles