¿Cuáles son los peligros de las botellas de agua de policarbonato?

Escrito por sydnee r. crain | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de las botellas de agua de policarbonato?
Las botellas de policarbonato no son tan inofensivas como aparentan. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las botellas de agua de policarbonato, aquellos recipientes de plástico duro reutilizables, son una buena manera de transportar el agua potable, pero podrían hacer mucho más daño que bien. Los fabricantes están reemplazando otros tipos de plástico y materiales de policarbonato en el mercado y la investigación sigue aumentando la lista de problemas de salud asociados con el policarbonato.

Otras personas están leyendo

BPA

El bloque de construcción básico del policarbonato es un compuesto químico llamado bisfenol A (BPA) y este ingrediente están causando todo el problema. El BPA se estudió inicialmente como un posible estrógeno sintético. Más tarde, los científicos descubrieron que podían crear un tipo rígido de plástico mediante la combinación de moléculas de BPA. El problema con el BPA es que fácilmente se filtra en los alimentos o el agua, incluso a bajas temperaturas.

Problemas de salud

Los científicos de la Case Western Reserve fueron los primeros en descubrir la lixiviación del policarbonato en el suministro de agua de ratones de laboratorio. Estudios posteriores han demostrado por qué el BPA es tan perjudicial. La sustancia se ha relacionado con el desarrollo anormal de los órganos reproductivos, errores cromosómicos que conducen a defectos de nacimiento y abortos espontáneos, fibromas y quistes, y una predisposición a ciertos tipos de cáncer. Los investigadores de la Universidad de Cincinnati concluyen que el BPA es un disruptor endocrino, que altera la función del sistema endocrino imitando las funciones de las hormonas naturales.

Botellas de agua y más

Las botellas de agua son uno de los productos hechos de policarbonato plástico. El material se ha utilizado para botellas deportivas, biberones, como un sellador dental, en platos para horno de microondas y en recipientes enfriadores de agua. Las botellas de agua de policarbonato por lo general tienen un Nº 7 estampado en la parte inferior del recipiente. BPA no sólo se encuentra en el plástico de policarbonato. Existe como partículas en el ambiente que se encuentran en el aire que respiramos y el polvo en nuestras casas. A partir de 2008, alrededor de 8,2 millones de libras de BPA fueron producidas cada año.

Alternativas

Los científicos que estudian el BPA instan a las personas a encontrar alternativas a los productos de policarbonato. Las botellas de agua de metal se sugieren como un mejor medio de transporte de agua. Además, se insta a los padres a utilizar el vidrio en lugar de botellas de plástico para los niños. Mientras que la industria de policarbonato se ha resistido a los esfuerzos, los científicos están presionando para retirar los policarbonatos de aplicaciones donde pueden causar problemas con el agua potable y los alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles