¿Cuáles son los peligros de ser un cazador de fantasmas aficionado?

Escrito por heather leigh landon | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de ser un cazador de fantasmas aficionado?
Revisa las reglas de un cementerio antes de entrar a realizar una investigación paranormal. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Si eres un investigador paranormal nuevo o un ser dotado, cazar fantasmas puede ser una experiencia peligrosa. Las interacciones en los fenómenos paranormales pueden ser peligrosas debido a lo que tratas, pero los peligros no paranormales también están involucrados en esta práctica. No importa qué tan experimentado un cazador de fantasmas sea, hay una regla de oro que todos, especialmente los novatos, deben seguir: nunca ir a investigar solo.

Otras personas están leyendo

Peligros físicos

Algunos investigadores de lo paranormal se encuentran experimentando daños físicos, tales como rasguños o heridas al ser empujados por fuerzas invisibles. Los cazadores de fantasmas aficionados no tienen experiencia en la forma de interactuar y comunicarse con los fenómenos paranormales y pueden verse atrapados con entidades maliciosas. Otros peligros físicos incluyen los del entorno en el que un investigador está cazando fantasmas. Algunos lugares se encuentran en edificios viejos con agujeros en el suelo donde los investigadores pueden caer o hay clavos oxidados que sobresalen de las paredes que pueden causar rasguños a cualquier persona que pase por allí. Por razones de seguridad, trata de ir a un lugar antes de investigar por la noche y haz un mapa de todos los posibles peligros físicos que puedan existir.

Apego

Hay teorías de que los espíritus se adhieren a objetos, personas y lugares. Si le gustas a una entidad o se siente cómoda contigo, puede unirse a ti y empezar a rondar tu residencia. Un cazador de fantasmas aficionado que nunca ha experimentado esto antes puede no darse cuenta del potencial de traer un "nuevo amigo" a casa. Dependiendo de tus creencias, di una oración o hechizo de protección antes de cualquier investigación paranormal. También, da las pautas a los espíritus acerca de tu visita. Hazles saber que estás allí para hablar e interactuar con ellos, en su propio entorno, pero que no deben seguirte a casa. Diles a los espíritus que si siguen esta regla, volverás a visitarlos de nuevo. Recuerda tu promesa si siguen las reglas y vuelve a visitarlos.

Tablas Ouija

Las tablas Ouija son comúnmente utilizadas por aquellos que no están familiarizados con los fenómenos paranormales y son llevados a las investigaciones por los cazadores de fantasmas aficionados. Muchas organizaciones creíbles te dirán que nunca debes llevar una Ouija como equipo para la investigación. A pesar de que se cree que las tablas Ouija son un medio de contacto, abren puertas que un recién llegado puede no saber cómo cerrar. Los mismos resultados pueden lograrse y son más fiables con una grabadora de voz digital y una serie de preguntas de sí y no.

Fraude

Asegúrate de ser exhaustivo en toda investigación previa antes de ir a un lugar. Algunos propietarios de viviendas se divierten de afirmar falsamente actividad paranormal que está pasando y creen que es divertido arrastrar a tu equipo y tratar de hacer que parezca que hay un fenómeno paranormal. También se ha informado que algunos investigadores han sido atacados y robados en sus visitas a lugares. Esto, entre otras razones, es por que nunca debes ir a una casa solo para investigar.

Dinero

La idea de convertirte en un cazador de fantasmas puede ser emocionante y puedes estar más ansioso por empezar de lo que financieramente puedes pagar. Como un cazador de fantasmas aficionado, puedes no darte cuenta del costo que está involucrado: el equipo, los viajes y el alojamiento de las investigaciones fuera de la ciudad. Compra tu equipo, como cámaras, grabadoras de voz digitales y otros dispositivos de grabación de uno o dos a la vez. Esto hará que la carga financiera se sienta inferior y te dará tiempo para practicar con un equipo antes de aprender con uno nuevo.

Temas legales

Los cazadores de fantasmas aficionados pueden enfrentarse a algunos problemas legales al realizar una investigación en un lugar, como un cementerio o residencia privada. Asegúrate de obtener el permiso del dueño de la propiedad antes de realizar una investigación paranormal o puedes encontrarte con una acusación de entrada ilegal. Además, asegúrate de dejarle en claro que no puedes garantizar que sus problemas serán resueltos y que solo estás ahí para tratar de encontrar evidencia de fantasmas. Los propietarios de viviendas que sientan que fueron engañados por un investigador aficionado podrían presentar una demanda en un tribunal contra él. Además, recuerda pedir permiso antes de compartir algún detalle acerca de la investigación o puedes tener que ir a la corte por incumplimiento de los derechos de privacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles