¿Cuáles son los peligros de usar el celular en un área de construcción?

Escrito por ben orlando | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de usar el celular en un área de construcción?
Peligros con los teléfonos celulares y la construcción. (Hard working construction worker at a construction scene. image by Andy Dean from Fotolia.com)

El uso de teléfonos celulares se ha extendido en todo el mundo y ahora integra la mayoría de los aspectos de la vida personal y profesional. Sin embargo, en ciertos lugares, como las obras en construcción, es importante que no lo uses debido a los riesgos inherentes causados por las múltiples tareas peligrosas que se llevan a cabo y amenazan la vida tuya y de tu celular.

Otras personas están leyendo

Distracción para ti y otros

Hablar por un teléfono celular en una obra puede ser peligroso en muchos sentidos. Si estás involucrado en un trabajo serio y no le estás dedicando toda tu atención a lo que realizas, la integridad estructural puede verse comprometida y el daño puede ser muy costoso (en dinero y en vidas). Además, si tu conversación telefónica es muy fuerte, puede distraer a otros trabajadores. Pero más allá de la baja productividad y la incompetencia general, hablar por tu teléfono celular te puede hacer olvidar de los peligros que hay en la mayoría de las obras en construcción que amenazan la vida de las personas, lo que resulta en lesiones o muerte.

¿Cuáles son los peligros de usar el celular en un área de construcción?
Distracciones causadas por el teléfono celular. (man on cell phone image by Cora Reed from Fotolia.com)

Los teléfonos celulares y los vehículos, y los problemas en las obras en construcción.

En noviembre de 2009, Clayton Barnes, un escritor de The Daily News, discutió el aumento de los accidentes en obras de construcción entre 2008 y 2009. De acuerdo con Eugene Beck, director ejecutivo de una compañía de procesamiento de reclamaciones, su organización "había tramitado un 20 por ciento más de recalamos [...] que en años anteriores, debido a los accidentes provocados en las obras viales. Muchos conductores", añade Beck, "usan la desaceleración en el flujo de tráfico para hacer llamadas desde sus teléfonos celulares, los cuales, cuando se combinan con la distracción de las actividades viales, aumenta las posibilidades de accidentes." Hablar por el celular es una cosa, pero hacerlo en un vehículo en movimiento cerca de una obra puede ser devastador y debe ser evitado a toda costa.

¿Cuáles son los peligros de usar el celular en un área de construcción?
Peligro en tu vehículo. (construction vehicles on the site digging a trench image by Elnur from Fotolia.com)

Destrucción o pérdida del teléfono celular

Más allá del daño que puede provocar, utilizar un celular en un sitio en construcción puede fácilmente conducir a la destrucción del mismo. Las obras están repletas de equipos peligrosos, potentes y neumáticos gigantes, laminados, e incluso tus compañeros de trabajo usan botas con punta de acero. Cuando sacas tu teléfono celular corres el riesgo de que se te caiga y tu objeto de 50 - 80 o 200 US$ se convierta en un plástico pisoteado. Además, las obras tienen agujeros profundos y recovecos listos y dispuestos a engullir su teléfono celular en caso de que accidentalmente se caiga. Para estar seguro, deja el teléfono en tu bolsillo, vehículo o armario.

¿Cuáles son los peligros de usar el celular en un área de construcción?
Teléfono destruido (broken glas image by mickey hoo from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles