¿Cuáles son los peligros de una chimenea de hogar sin ventilación?

Escrito por russell huebsch | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de una chimenea de hogar sin ventilación?
Chimenea sin ventilación. (Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Dooley)

Las personas a menudo consideran una chimenea sin ventilación ya que reduce los gastos del hogar en calefacción y aumenta la eficiencia de calefacción en la casa. Ya que se consumen subproductos para combustión, los defensores de los consumidores sospechan que estas chimeneas sin ventilación presentan algún tipo de riesgo. Por esta razón los fabricantes instalan un dispositivo de seguridad en las chimeneas sin ventilación que muestran haber tenido un gran éxito.

Otras personas están leyendo

Identificación

Chimeneas sin ventilación usan gas natural con la relación aire/gas más eficiente por la que produce una cantidad mínima de dióxido de carbono posible, reporta el sitio web sobre mejoras para el hogar ServiceMagic. Ya que no produce tantas toxinas, la ventilación al exterior, no es necesaria y todo el calor se queda dentro de la casa.

Tipos

Los peligros de una chimenea sin ventilación están relacionados con la salud y un riesgo para el hogar. La preocupación por la salud, aparte de ser el riesgo de quemaduras, envuelve la presencia de monóxido de carbono (CO) y una chimenea produce los niveles necesarios para provocar enfermedad, reporta TheNaturalHandyman. El peligro se encuentra en la humedad dentro de la casa y posiblemente en la madera usada para la chimenea que puede estar dañada o tener alguna substancia dañina. Sin embargo, muchas casas necesitan la humedad durante el frío, meses de invierno así negando el riesgo de la humedad.

Consideraciones

Los defensores de los consumidores y los fabricantes no están de acuerdo en la seguridad de chimeneas sin ventilación, reporta el gurú de mantenimiento del hogar Barry Stone. Los fabricantes dicen que las chimeneas sin ventilación son 100% seguras. Las chimeneas sin ventilación tienen sensores de oxígeno instalados para prevenir grandes concentraciones de monóxido de carbono. Por otro lado, quemar gas natural produce el letal monóxido de carbono, así que algunas persona dudan que sean 100% seguras.

Efectos

Mientras las chimeneas sin ventilación liberan cantidades de monóxido de carbono abajo de los límites de seguridad establecido por la Environmental Protection Agency, concentraciones de CO se acumulan más rápido en habitaciones pequeñas o chimeneas que son demasiado grandes para la habitación. Otras fuentes de gas gas natural que liberen CO pueden juntarse con la chimenea sin ventilación y formar más grandes concentraciones de CO, reporta TheNaturalHandyman. Además algunas personas reaccionan incluso a pequeñas cantidades de contaminantes como el CO.

Significativo

Mientras que la humedad en el hogar causa daños junto con la combustión, ya que la combustión produce agua que necesita ser ventilada, el monóxido de carbono no ventilado de una chimenea no parece muy significativo. Una carta del vicepresidente de EE.UU. Consumer Product Safety Commission dice que no hay evidencias de intoxicaciones con CO a partir de los sensores de oxígeno que existen desde 2005.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles