Salud

¿Cuáles son los peligros de la coenzima Q10?

Escrito por carla jean mckinney | Traducido por patricia a. palma
¿Cuáles son los peligros de la coenzima Q10?

La coenzima Q10 tiene muchos beneficios, pero también algunos peligros.

pills image by red2000 from Fotolia.com

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona por su presencia esencial y de gran alcance en el cuerpo, hace posible la producción de energía, estimula el sistema inmunológico y protege el organismo contra los radicales libres. Se encuentra en alimentos tales como los aceites de sésamo y soja, el germen de trigo, las espinacas, el brócoli, el pescado y la carne de res, además se puede tomar en forma de suplemento. A pesar de que la coenzima Q10 es considerada generalmente segura, algunos efectos secundarios y riesgos acompañan su uso.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios de la coenzima Q10

La CoQ10 en dosis de 100 mg al día o más puede causar insomnio. El consumo prolongado de más de 300 mg al día puede conducir a mayores niveles de enzimas hepáticas. Además, se han reportado diversos efectos secundarios, incluyendo dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza, mareos, ardor de estómago y fotofobia. Algunos usuarios también experimentan erupciones y ardor estomacal.

Coenzima Q10 e interacciones medicamentosas

La CoQ10 puede tener interacciones potencialmente peligrosas con algunos medicamentos esenciales. Los diabéticos que la toman pueden experimentar un cambio en sus necesidades de insulina. Un área de alto riesgo involucra a los medicamentos recetados con estatinas. Estas pueden reducir los niveles de CoQ10 del cuerpo y reducir la eficacia de los suplementos que la contienen. Además, la coenzima Q10 puede cambiar la respuesta del cuerpo a la warfarina, otro anticoagulante.

Coenzima Q10 y medicamentos sin prescripción

La CoQ10 puede tener interacciones adversas con diversos medicamentos de venta libre y suplementos herbales. Los usuarios deben consultar con un profesional médico si están tomando la coenzima Q10 junto con aspirina, laxantes, medicamentos para el resfrío, antiácidos o vitaminas y minerales preparados, ya que la enzima afecta a casi todos los sistemas del cuerpo.

Coenzima Q10 y condiciones de salud

Dado que la CoQ10 afecta a muchas funciones del corazón, como la acción de bombeo, la flexibilidad de los vasos sanguíneos y la fuerza muscular del corazón, se aconseja a las personas que sufren algún tipo de enfermedad cardíaca que consulten a un médico antes de usar este suplemento. Del mismo modo, la CoQ10 puede ser potencialmente peligrosa durante el embarazo y la lactancia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media