¿Cuáles son los peligros de la colocar los televisores de plasma sobre chimeneas?

Escrito por christa titus | Traducido por walter f. stocco
¿Cuáles son los peligros de la colocar los televisores de plasma sobre chimeneas?

Piensa dos veces antes de colgar un televisor de plasma sobre una chimenea.

David Sacks/Lifesize/Getty Images

El área encima de una chimenea parece una ubicación ideal para colgar un televisor de plasma, pero ten cuidado: este no es siempre el caso. Poner la televisión a través de una chimenea puede poner el dispositivo en grave riesgo de un daño que no está cubierto por la garantía del fabricante. Dependiendo de la construcción de tu casa y con qué frecuencia utilices la chimenea, es posible que tengas que reducir -o incluso detener- el encender fuego en ella si quieres colgar el televisor encima.

Otras personas están leyendo

Temperatura

El sobrecalentamiento de tu televisor de plasma es la razón principal por la que colgarlo encima de una chimenea es arriesgado. La guía Practical Home Theater indica que estos televisores, dependiendo del modelo, pueden funcionar cuando la temperatura está entre 32 y 100 grados Fahrenheit (0 a 37.7 grados Celsius). Si la temperatura por encima de la repisa de la chimenea es de más de 100 grados, mientras la TV está en funcionamiento el calor puede dañar los circuitos de la misma y poner en peligro su sistema de refrigeración. Si este es el caso, no se puede prender fuego y ver la televisión al mismo tiempo. Si la temperatura del manto superior excede el calor que tolera un televisor de plasma que está apagado -que es por lo general una temperatura máxima de 120 grados Fahrenheit (48.8 grados Celsius)- no se puede encender cualquier fuego en la chimenea si el televisor cuelga encima.

El montaje

Muchas chimeneas tienen paredes de piedra detrás de ellas hechas de material que incluye ladrillo y granito. Aunque los instaladores que trabajan para las tiendas de electrónicos están entrenados para montar los televisores en estuco o paneles de yeso, debes comprobar que la instalación de una en una fachada de piedra se encuentre dentro de su área de especialización, o la TV podría no estar sujeta firmemente a la pared. El sitio web Plasma TV Buying Guide también advierte en contra de montar el televisor en un estilo empotrado, es decir, el televisor se coloca en el interior de una parte recortada de la pared. Si la ventilación no se coloca detrás de la zona rebajada para ayudar a mantener la TV fría, se puede sobrecalentar.

Tensión en el cuello

Según la guía Practical Home Theater, la altura ideal de un televisor de plasma está al nivel de los ojos cuando te sientas delante de él, que es de aproximadamente 40 pulgadas a 45 pulgadas (101 a 114 cm) del piso. Colgar el televisor encima de una chimenea en lugar de sentarte en una mesa significa que estará a varios metros por encima del nivel del ojo. El tener que estirar el cuello hacia atrás durante horas mientras ves la televisión puede causar tensión en el cuello. Aunque utilices un soporte de pared inclinable para inclinar la pantalla hacia delante mientras la visualizas, puedes sufrir molestias si la pantalla está montada demasiado alto.

Humo

El humo de una chimenea puede ensuciar los muebles de tu sala de estar o estudio. Así que imagina qué tipo de residuo se puede acumular en una pantalla de TV de plasma que está sentada directamente sobre el fuego. Si quemas fuegos a menudo, tendrás que limpiar la televisión con regularidad, o colocar una cubierta encima para proteger la pantalla del hollín y del humo. Una mancha también puede formarse en la pared alrededor de los bordes de la TV por el humo que fluye sobre ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media