¿Cuáles son los peligros de comer piernas de cangrejo podridas?

Escrito por sarah clark | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de comer piernas de cangrejo podridas?
Las piernas de cangrejo podridas pueden comprometer tu salud seriamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las piernas de cangrejo son un plato de mariscos que se come mucho. Al igual que todos los alimentos perecederos, las piernas de cangrejo son susceptibles a echarse a perder. Siempre deberías evitar consumir comida podrida. La intoxicación alimenticia es el resultado común de haber ingerido carne de cangrejo en mal estado o mal cocinada. Hay toxinas que contaminan a los cangrejos y mariscos que pueden traerte problemas de salud, independientemente de qué tan fresca sea la comida.

Otras personas están leyendo

Estafilococos

El estafilococos es una clase común de intoxicación alimenticia provocada por la bacteria que crece en las carnes podridas y otras comidas echadas a perder. Si comes piernas de cangrejo podridas que portan esta bacteria, experimentarás síntomas ya sea inmediatamente o dentro de unas horas. Entre los síntomas normales de este tipo de intoxicación alimenticia se incluyen las náuseas, los vómitos, la diarrea, la debilidad y el dolor abdominal. Éstos suelen desaparecer en algunas horas. En la mayoría de los casos no se necesitan medicamentos, pero el agua y los líquidos pueden ayudar a prevenir la deshidratación por la pérdida de los fluidos durante los vómitos y la diarrea.

Vibrio Parahaemocyticus

El Vibrio parahaemocyticus es una bacteria que se encuentra en los camarones y otros mariscos. Comer piernas de cangrejo crudas o mal cocidas echadas a perder te pone en riego de contraer una infección de esta bacteria. Entre los síntomas de este tipo de infección se incluyen la diarrea acuosa, los calambres estomacales, las náuseas, los escalofríos, la fiebre y los vómitos. Estos síntomas ocurren dentro de las 24 horas de ingestión. La enfermedad suele durar tres días y luego desaparece. Las personas con sistemas inmunes debilitados podrían experimentar una enfermedad prolongada o severa. Los antibióticos se prescriben solamente para los casos serios de infección.

Intoxicación paralítica por mariscos

La intoxicación paralítica por mariscos se debe a las biotoxinas producidas por una planta marina llamada dinoflagellata. Los mariscos comen estas biotoxinas y se infectan. Luego se infectan los cangrejos que se comen a otros mariscos infectados. La cocción no destruye la toxina en los mariscos o cangrejos infectados ni los hace seguros para comer. Es imposible determinar sin pruebas de laboratorio si los mariscos están infectados. Por ende, puede que experimentes una intoxicación paralítica por mariscos incluso si tus piernas de cangrejo no están necesariamente echadas a perder. Los síntomas de esta enfermedad incluyen las náuseas, la sensación de estar en el aire y la sensación de cosquilleo en los labios, la lengua, los dedos de las manos y de los pies. Estas sensaciones comienzan unos minutos o algunas horas después de la ingestión. Quizás hasta pierdas control de las extremidades y tengas dificultades para respirar. Las personas con casos severos de intoxicación paralítica por mariscos sufren de una parálisis en el pecho y el abdomen. Los músculos que controlan su respiración se cierran y, finalmente, se sofocan dentro de los 30 minutos.

Otras intoxicaciones por mariscos

A veces las toxinas son ingeridas por mariscos de los que se alimentan los cangrejos. Estos cangrejos absorben las toxinas en sus propios sistemas y su carne deja de ser segura para comer. Los síntomas de la intoxicación neurotóxica por mariscos aparecen dentro de las tres horas luego de haber comido las piernas de cangrejo podridas. Estos síntomas incluyen el entumecimiento, la pérdida de la coordinación, los malestares estomacales y el cosquilleo en la boca y las extremidades. Estas enfermedades no suelen ser fatales y desaparecen en el transcurso de tres días. La intoxicación amnésica por mariscos se caracteriza por los malestares estomacales, los mareos, la desorientación, la pérdida de la memoria a corto plazo y los ataques. Estos síntomas surgen dentro de las 24 horas de la ingestión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles