¿Cuáles son los peligros de consumir aceite de algodón parcialmente hidrogenado?

Escrito por joe derouen | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de consumir aceite de algodón parcialmente hidrogenado?
La mayoría de las patatas fritas baratas tienen este aceite. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Aceite de algodón parcialmente hidrogenado no es bueno para ti. Contiene el triple de cantidad de grasa saturada en comparación con el aceite de canola, y tiene una alta proporción de ácidos grasos omega-6 y omega-3. El exceso de grasas saturadas en la dieta puede causar o contribuir a una serie de enfermedades, como la diabetes, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y enfermedades cardíacas. El omega-6 también puede contribuir a estos problemas, y puede causar inflamación crónica.

Otras personas están leyendo

¿Porqué lo usan las empresas?

Muchos alimentos (especialmente los bocadillos procesados​​) utilizan aceite de algodón parcialmente hidrogenado por una sencilla razón: es barato. El aceite de canola, cártamo y oliva, tres de los aceites más saludables, cuestan mucho más de producir que el aceite de algodón, y cuando las empresas haciendo bocadillos empaquetados, como las patatas fritas, cada centavo cuenta. Las palomitas del cine también se hacen principalmente con aceite de algodón, manteniendo el costo bajo y un alto margen de beneficio.

Alternativas saludables

Evitar o reducir el consumo de aceite de algodón parcialmente hidrogenado es relativamente fácil de hacer si lees las etiquetas. Por ley, se requiere que todos los fabricantes de alimentos procesados ​​anoten los ingredientes de sus productos en el exterior del paquete. Si el aceite de algodón parcialmente hidrogenado (aceite vegetal o mezcla) es uno de los ingredientes, busca una alternativa más sana. A medida que el mundo se vuelve más consciente de la salud, algunos fabricantes han empezado a hacer versiones "gourmet" de los bocadillos, que se producen con ingredientes de mayor calidad. Puedes pagar más por ellos, pero tu cuerpo lo agradecerá.

¿Cuáles son los peligros de consumir aceite de algodón parcialmente hidrogenado?
El aceite de oliva es una alternativa saludable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Moderación

Como la mayoría de los alimentos, comer bocadillos que contienen aceite de algodón parcialmente hidrogenado probablemente no te hará daño, siempre y cuando lo hagas con moderación. Ten en cuenta que mientras que una cucharada de aceite de algodón contiene aproximadamente las mismas calorías (120) como el de canola, el aceite de oliva y el aceite de cártamo, las grasas que contiene no son las mismos. Cuantos más alimentos que comas contengan aceite de algodón, más probabilidades tendrás de desarrollar diabetes o sufrir de colesterol alto o enfermedades cardíacas.

Un pequeño primer paso

Eliminar aceite de algodón parcialmente hidrogenado de tu dieta no te hará sano y delgado inmediatamente, pero puede ayudar. El ejercicio diario, combinado con comer de forma sana y mantenerse alejado de los alimentos con ingredientes poco saludables y comer con moderación los alimentos saludables, sin duda tendrá un efecto positivo en tu salud. Sustituir los alimentos no saludables en tu dieta con alternativas saludables es un primer paso inteligente.

¿Cuáles son los peligros de consumir aceite de algodón parcialmente hidrogenado?
El ejercicio diario es importante para un estilo de vida saludable. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles