Estilo

¿Cuáles son los peligros del aceite de avena?

Escrito por joe mcelroy | Traducido por mayra cabrera
¿Cuáles son los peligros del aceite de avena?

El aceite de avena se extrae de los granos enteros de avena.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los aceites de avena, en diferentes formulaciones, se utilizan como auxiliares de la dieta y la piel y emolientes del cabello. El aceite de avena es lo suficientemente suave que se utiliza en lociones para el cuidado de bebés y productos para la piel. La FDA (Food and Drug Administration, o Administración de Alimentos y Medicinas), o cualquier otro organismo, no ha encontrado ningún peligro con los aceites de avena si se utilizan correctamente. La FDA, sin embargo, no ha respaldado algunas de las afirmaciones que los fabricantes de aceite de avena hacen de sus productos. El único peligro de los aceites de avena es su mal uso.

Otras personas están leyendo

Dieta

Slim Shots se comercializa como un supresor del apetito común y utiliza aceite de avena y aceite de palma como sus ingredientes principales. La compañía promete que hará que te sientas lleno, por lo que no vas a querer comer con tanta frecuencia. Mientras que el aceite de avena en el producto no representa ningún riesgo, el ingrediente, fenilalanina, no debe ser ingerido por los diabéticos. La compañía recomienda combinar el producto con una dieta equilibrada y ejercicio. El principal peligro sería si alguien utiliza el supresor del apetito a base de avena como sustituto de una dieta equilibrada.

Membranas

El aceite de avena es benigno, incluso si se inhala a menos que se caliente hasta el punto donde se convierte en un vapor o niebla. La inhalación del aceite de avena en forma de vapor puede irritar las membranas mucosas. De mantenerse, puede causar mareos y náuseas.

Piel

El aceite de avena se utiliza como un ingrediente suave en el cuidado cosmético de la piel. Se utiliza en los aceites para limpieza, masaje y facial. Se utiliza comúnmente en cosméticos diseñados especialmente para la piel sensible y para los niños. Terapéuticamente, que se utiliza para aliviar el acné. En su estado natural, sin embargo, y con el contacto prolongado, el aceite de avena puede crear irritación que lleve a erupciones y a los brotes de acné. Si el aceite de avena entra en los ojos se debe enjuagar a fondo.

Fuego

Al igual que con la mayoría de aceites, el aceite de avena es inflamable. Esto no representa ningún riesgo excepcional de incendio o peligro de explosión, pero debe ser almacenado a temperatura ambiente en un lugar bien ventilado, alejado de las llamas. No se debe almacenar la luz solar directa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media