Cuáles son los peligros del ácido cítrico

Escrito por giselle diamond | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los peligros del ácido cítrico
El ácido cítrico es una fuente de vitamina C pero su consumo excesivo puede ocasionar problemas. (grupo de limones image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com)

El ácido cítrico es la fuente más común de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico y a combatir el resfriado común. Algunas personas toman vitamina C o consumen cítricos diariamente como una medida preventiva; por desgracia, si el ácido cítrico se consume en grandes cantidades puede ser más perjudicial que útil.

Otras personas están leyendo

Riesgos

Cuando se usa con moderación, el ácido cítrico es un suplemento dietético saludable, pero en exceso puede causar varios problemas. El consumo excesivo puede provocar la pérdida del esmalte en los dientes y en algunos casos incluso la pérdida de los dientes. Se pueden desarrollar úlceras en la boca, la garganta, el esófago y el estómago y el ácido cítrico impedirá la curación. También puede dañar los riñones, ya que el estómago no tolera cantidades excesivas de ácido cítrico y puede extenderse a los riñones, que son incapaces de descomponerlo.

Razones

Los ácidos reaccionan con las bases, pero pueden corroer o deteriorar los neutrales. Al igual que el ácido del estómago, el ácido cítrico se come a muchas de las cosas que toca. Cuando el ácido cítrico está presente en demasiada cantidad, los vómitos pueden hacer que el esófago se irrite y los dientes se deterioren.

Usos

El ácido cítrico no sólo está presente en los alimentos cítricos, también puede utilizarse como un conservante para otros alimentos. El ácido cítrico se usa en soluciones de limpieza, en especial aquellas que ofrecen alternativas naturales para la limpieza. Debido a que el ácido corroe otros materiales, es ideal para la limpieza con productos naturales, ya que se come las bacterias y la suciedad pegada. Pero al contacto con la piel humana, con el tiempo, se pueden presentar enrojecimiento de la piel o erupciones cutáneas.

Consideraciones

Si te fijas en las etiquetas de nutrición, descubrirás que muchos alimentos contienen ácido cítrico. La mayoría de los alimentos que contienen ácidos cítricos se utiliza para la conservación, como ocurre con muchos dulces y refrescos. Muchos caramelos ácidos a menudo están cubiertos con un polvo blanco, de sabor amargo, es el ácido cítrico. Las frutas cítricas como el limón, lima, pomelo, naranjas y mandarinas contienen los más altos niveles de ácido cítrico, en comparación con otros alimentos. Otras frutas que contienen ácido cítrico son frambuesas, moras y tomates. El vino y la sidra contienen niveles de ácido cítrico, así como algunos champús, máscaras faciales y exfoliantes.

Señales de advertencia y síntomas

Si consumes ácido cítrico en forma regular o utilizas los diferentes productos que lo contienen, puedes ver los signos de los daños causados ​​por el consumo excesivo. Pueden aparecer dolores de garganta y erupciones en la piel que está expuesta al ácido cítrico. Si bien una persona que no padece una alergia puede desarrollar estos problemas, las personas con alergia al ácido cítrico pueden seguir viendo los síntomas hasta que todo el ácido cítrico se elimine de la dieta o deje de estar en contacto con su piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles