Hogar

¿Cuáles son los peligros del blanqueador Clorox?

Escrito por ma wen jie | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Cuáles son los peligros del blanqueador Clorox?

bottles of cleaning product. bleach. disinfectant. image by L. Shat from Fotolia.com

Los blanqueadores basados ​​en cloro, como Clorox, son comunes en muchos hogares. Muchas personas no son conscientes de los riesgos potenciales para la salud que el cloro y los compuestos orgánicos clorados pueden formar en algunos casos. Este tipo de blanqueador, al combinarse con otros compuestos comunes de limpieza del hogar, es muy tóxico y se ha traducido en varias muertes.

Otras personas están leyendo

Las dioxinas

Un subproducto de los productos de limpieza con cloro y con esta base pueden ser las dioxinas. Se trata de un agente carcinógeno mucho más potente que el pesticida prohibido DDT. Las dioxinas se pueden formar mientras la lejía clorada se combina con otros materiales. Estas sustancias no se degradan y permanecen en el ambiente por muchos años.

Cloroformo

Usar un blanqueador con cloro en el lavado puede resultar en otro carcinógeno, el cloroformo. Sin embargo, los niveles de éste que se crean a través del uso de este producto son relativamente pequeños. No está claro si estos cloroformos son suficientes para causar cáncer.

Corrosivos

Los blanqueadores basados ​​en cloro son corrosivos y, a menudo etiquetados como tales. Éstos deben ser diluidos o pueden causar quemaduras en la piel, irritaciones y dañar otras superficies del hogar.

Mezclado con amoníaco

Si el cloro entra en contacto con el amoníaco, la mezcla resultante da lugar generalmente a la creación de gas cloro. El cloro gaseoso es muy tóxico, y se han producido muertes resultantes de la mezcla accidental de cloro y el amoníaco. Este gas destruye las fosas nasales, la tráquea y los pulmones, causando un daño celular masivo. Si tienes cloro y amoníaco en tu casa, debes procurar que todo el mundo sea consciente de este subproducto potencialmente letal. Además del gas de cloro, mezclar el cloro con amoniaco puede resultar en tetracloruro de nitrógeno. El tetracloruro es una sustancia altamente tóxica y también es altamente explosivo. Otro subproducto potencialmente explosivo de una mezcla de cloro y amoníaco es la hidrazina.

Mezclado con ácidos

El gas de cloro también pueden formarse cuando el cloro se mezcla con ciertos productos de limpieza que contengan ácido, como el vinagre y algunos limpiadores de drenaje o productos abrasivos. Esto puede ser especialmente peligroso si la lejía contiene productos químicos para enmascarar el olor a cloro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media