¿Cuáles son los peligros del bypass gástrico?

Escrito por emily brown king | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros del bypass gástrico?
El bypass gástrico es una forma de cirugía bariátrica de pérdida de peso. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Gastric_Bypass,_Roux_en-Y.jpg)

El bypass gástrico es una forma de cirugía bariátrica de pérdida de peso donde una gran parte del estómago se separa y los intestinos se vuelven a enrutar y a adjuntar a la pequeña parte restante del estómago. El nuevo estómago es una bolsa lo suficientemente grande como para contener varias uvas o nueces. Esta cirugía causa la pérdida rápida de peso y ayuda a prevenir y resolver enfermedades relacionadas con la obesidad como las enfermedades del corazón y diabetes tipo dos. El procedimiento ha demostrado ser exitoso en salvar la vida de algunos pacientes, y les permite vivir vidas más largas y más felices. Sin embargo, como con cualquier cirugía mayor, hay un montón de riesgos. Habla con tu médico sobre si los beneficios de esta cirugía serían mayores que los riesgos.

Otras personas están leyendo

Muerte

El riesgo más importante de cualquier tipo de cirugía es la muerte. El riesgo de muerte por complicaciones de la cirugía de bypass gástrico es una en 200 o 300 personas. El riesgo de muerte es mucho mayor en las personas que son inicialmente menos saludables cuando van a la cirugía. Esto puede incluir factores como la edad y las enfermedades del corazón. Además, los médicos que tienen menos experiencia en la realización de la cirugía presentan un mayor riesgo de muerte del paciente. Los ataques al corazón y derrames cerebrales son a menudo la causa de la muerte que ocurre durante la cirugía. A veces, el daño de las enfermedades relacionadas con la obesidad que ya han tenido lugar en el cuerpo, como las enfermedades del corazón, hacen que la cirugía sea demasiado estresante para un paciente.

Embolia pulmonar

Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en sus piernas. Si el coágulo de sangre viaja a los pulmones, puede causar una embolia pulmonar. Esto daña el tejido pulmonar y en ocasiones da lugar a la muerte. Con el fin de disminuir el riesgo de coágulos de sangre, se alienta a los pacientes a levantarse y caminar tan pronto como sea posible. A veces, sus piernas sentirán la presión de la venda durante los pocos primeros días de reposo en cama. Fumar aumenta el riesgo de coágulos de sangre, por lo que se les pide a los pacientes que dejen de fumar antes de someterse a la cirugía.

Fugas e infección

A veces puede ocurrir una fuga en los sitios cosidos. Por lo general, se puede tratar con antibióticos y se cura por sí sola. A veces, la fuga puede ser grave y pueden filtrarse residuos enotras partes del cuerpo. Esto puede conducir a la infección y requiere cirugía de emergencia para repararse. La exposición de la parte interior del cuerpo al entorno del quirófano, el personal médico y el instrumento quirúrgico plantea un riesgo para las bacterias que entran en el cuerpo. Este riesgo se reduce al someterse a un procedimiento laparoscópico. El bypass gástrico se puede realizar por vía laparoscópica en muchas situaciones, y muchos médicos prefieren esta opción porque es menos invasiva.

Síndrome de dumping

El síndrome de dumping es un riesgo común asociado con la cirugía de bypass gástrico. Esto ocurre cuando el paciente se excede en los alimentos que suelen causar complicaciones como alimentos altos en grasa y azúcar. El alimento pasa a través de los intestinos demasiado rápido y causa náuseas, mareos y diarrea.

Deficiencia de vitaminas

Es importante asegurarte de que estás recibiendo la cantidad adecuada de vitaminas y nutrientes en tu dieta después de la cirugía. Muchas personas tienen dificultades para obtener la cantidad suficiente de estos nutrientes a partir de la pequeña cantidad de alimentos que pueden comer. El médico te recomendará un régimen de suplementos diarios de vitaminas para evitar este problema.

Hernia

Es posible desarrollar una hernia en el sitio de la cirugía. Esto sucede cuando el área de la incisión se debilita. Esta condición requiere de una cirugía para repararla.

Cambios de humor

Una cirugía mayor y una pérdida rápida de peso a menudo puede resultar en algunos trastornos mentales. La persona tiene que lidiar con el dolor y la recuperación a largo plazo de una cirugía por una imagen corporal que cambia constantemente. Las complicaciones y expectativas insatisfechas con frecuencia pueden causar la depresión y la ansiedad en muchos pacientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles