Cuáles son los peligros del consumo de polvos de proteína

Escrito por carly schuna | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los peligros del consumo de polvos de proteína
Obtén proteínas de alimentos naturales en vez de suplementos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El polvo de proteína viene en muchos sabores, es fácil de digerir y agrega un contenido nutricional a cualquier batido o licuado básico. Usarlo como parte de una dieta balanceada general puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud o físicos, pero no es un ingrediente mágico. En algunos casos, el polvo de proteína puede causar más daños que beneficios, en especial si lo consumes muy seguido.

Otras personas están leyendo

Aumento de peso

Aunque no es preciso clasificar los polvos de proteína como productos altos en calorías, tiene bastantes calorías y puede contribuir a un aumento de peso gradual si se lo consume junto con una dieta normal. Una cucharada de 30 g de polvo de proteína contiene 110 calorías, es decir que puedes subir una libra por mes agregando el polvo a tu dieta cotidiana sin cambiar el resto de tus hábitos. Corres especial riesgo de aumento de peso si consumes polvo de proteína junto con licuados o batidos altos en calorías que contienen mucha fruta, leche, yogur, azúcar y otros ingredientes con muchos nutrientes.

Baja nutrición

Usar polvos de proteína como sustituto de alimentos naturales altos en proteínas puede tener como resultado una mala nutrición o deficiencia de nutrientes. Como todos los adultos sanos necesitan carbohidratos y grasas además de proteínas, reemplazar los alimentos regulares más balanceados nutricionalmente por polvo de proteína puede desequilibrar el balance natural. Elige alimentos integrales en vez de suplementos cuando sea posible, ya que los productos suplementarios brindan una baja nutrición. Monica Zangwill, M.D., que escribe por el Centro Médico Beth Israel Deaconess, agrega que como los polvos de proteína son suplementos, pasan por regulaciones del FDA menos estrictas y pueden asegurar cosas que no están apoyadas en bases científicas.

Riesgos de salud

Tomar polvo de proteína regularmente puede ponerte en riesgo de consumir demasiadas proteínas, que tiene serias consecuencias en la salud. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de los estadounidenses consumen suficientes proteínas a través de su dieta típica y no necesitan polvos ni suplementos. Katherine Zeratsky, una experta en dietas registrada en Mayo Clinic, advierte que consumir muchas proteínas durante varios meses o más puede aumentar tu riesgo de constipación, diverticulitis, enfermedad cardíaca y problemas renales o hepáticos.

Consideraciones

Aunque el polvo de proteína tiene beneficios potenciales, no es un suplemento saludable o beneficioso para cualquiera. Antes de empezar a tomarlo regularmente o de hacer cambios fuertes en tu dieta, consulta a un experto en dietas registrado o a tu médico para su aprobación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles