¿Cuáles son algunos peligros del detergente para ropa para los niños menores de 13 años?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunos peligros del detergente para ropa para los niños menores de 13 años?
Los detergentes para ropa pueden ser tóxicos para los niños pequeños. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Cuando los padres consideran los productos químicos que pueden dañar a sus hijos, no suelen incluir en su lista el detergente para la ropa. Según la Asociación Americana de Centros de Control del Envenenamiento, el detergente para la ropa es uno de los venenos más comunes para los niños. Muchos detergentes contienen sustancias químicas que son tóxicas para los niños pequeños y debido a que los productos de limpieza son a menudo fácilmente accesibles, son doblemente peligrosos.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Varios ingredientes que se encuentran en los detergentes para ropa suponen un peligro para los niños, debido a su naturaleza tóxica. Los blanqueadores, colorantes, destilados de petróleo y disolventes que existen en los detergentes comunes son tóxicos para los humanos. Una preocupación importante son los tensioactivos, que son un ingrediente detergente estándar, diseñado para hacer que se produzca espuma en el lavado. El lauril sulfato de sodio es uno de los más comunes.

Efectos negativos

Los productos químicos encontrados en los detergentes para ropa estándar pueden causar una variedad de problemas de salud para los niños, incluyendo la irritación a la piel, ojos y sistema respiratorio. En el extremo más grave del espectro están los problemas graves como el cáncer, que, según la Agencia de Protección Ambiental, puede ser causado por los colorantes y los destilados del petróleo, que pueden causar un daño pulmonar grave. Los problemas se producen cuando los residuos químicos se transfirieren de la ropa a la piel o se evaporan en el aire donde pueden ser inhalados por niños. Si tus hijos tienen alergias o son sensibles a los productos químicos, pueden ser más sensibles a los ingredientes de los detergentes.

Alternativas

Si no quieres exponer a tus hijos a los productos químicos tóxicos de los detergentes para la ropa estándar, hay alternativas más limpias, más verdes que son más saludables para el ser humano y para el medio ambiente. Puedes hacer tu propio limpiador de ropa utilizando carbonato de sodio, bórax, jabón en barra y agua, o puedes buscar opciones más seguras fabricadas sin los productos químicos peligrosos que pueden dañar a los niños.

Identificación

Cuando busques un detergente seguro, busca el sello Epa de "Diseñado para el Medio Ambiente", que significa que los ingredientes se han certificado como seguros para los seres humanos y el medio ambiente. Ten en cuenta que se promocionan detergentes "saludables" o "ecológicos" que no pueden ser tóxicos. Lee las etiquetas y no compres las marcas que tengan tensioactivos aniónicos o nonil fenol etoxilado, que son particularmente peligrosos. Las tiendas y cooperativas de alimentos naturales son buenos lugares para buscar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles