¿Cuales son los peligros del elemento carbono?

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuales son los peligros del elemento carbono?
El carbón está hecho principalmente de moléculas de carbono. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El carbono es uno de los elementos más importantes de la vida orgánica, ya que forma largas cadenas atómicas que crean el ADN, el código genético de todos los seres vivos en la tierra. Sin embargo, el carbono puede ser un elemento peligroso en ciertas situaciones. Bajo las condiciones adecuadas, la ingesta de grandes cantidades de carbono pueden dañar ambos el cuerpo humano y el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Formas peligrosas de carbono

Como un elemento, el carbono se puede combinar con otros elementos para formar moléculas de compuesto. Muchas de las moléculas del compuesto que se forman por carbono son perjudiciales para la salud humana. Un ejemplo es el monóxido de carbono. El monóxido de carbono es un subproducto de la quema de combustibles basados ​​en el carbono. El compuesto interfiere con el proceso de la respiración del cuerpo, evitando que el oxígeno vaya al cerebro u órganos internos.

Contaminación

La quema de combustibles de carbono también emite un subproducto conocido como el dióxido de carbono. El dióxido de carbono también se emite como un subproducto (en animales) de la inhalación de oxígeno. Sin embargo, la quema de combustibles a base de carbono, tales como petróleo o carbón emite grandes cantidades de dióxido de carbono. El dióxido de carbono es considerado un gas de efecto invernadero, lo que significa que absorbe la luz y la energía térmica, calentando la atmósfera. Aunque la vida vegetal consume dióxido de carbono con fines de respiración, la enorme cantidad de dióxido de carbono emitido a la atmósfera no es suficiente para que los árboles lo consuman.

Exposición

Si un individuo está expuesto a carbono, tales como en su forma gaseosa, puede haber efectos secundarios inmediatos. Por ejemplo, los mineros del carbón experimentan inflamación de la piel por su constante exposición al carbón rico en carbono. El polvo de carbón también daña sus pulmones, lo que lleva al cáncer de piel u otras condiciones pulmonares. Si una persona inhala los gases de carbono, puede experimentar problemas de respiración y falta de oxígeno al cerebro.

Venenos y radiación

Algunos compuestos químicos son de ricas cantidades de carbono. El cianuro, por ejemplo, está hecho de carbono y es un veneno altamente tóxico. El carbono-14 es una versión radiactiva del carbono que, históricamente, se había utilizado en las pruebas de bombas nucleares. Sin embargo, el carbono-14 es un átomo nuclear de larga duración, y ha sido informado en las zonas con las pruebas de bombardeo atómico anteriores para décadas. Muchas de esas áreas han visto una mayor cantidad de casos de cáncer y abortos involuntarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles