¿Cuáles son los peligros del jugo de remolacha?

Escrito por tara green | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros del jugo de remolacha?
Ten cuidado con el jugo de remolacha. (early red beets and young beet leaves image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Muchos genios de la salud consideran los ayunos como la manera de llevar el cuerpo a un estado de salud óptimo. Sin embargo, algunas precauciones deben tomarse con el zumo fresco que consumes. El jugo de remolacha, en particular, puede tener algunos efectos secundarios sorprendentes. Ten algunas precauciones en mente la próxima vez que saques tu licuadora para hacer jugo de remolacha.

Otras personas están leyendo

Parálisis temporal de las cuerdas vocales

El Centro de Nutrición del Cáncer señala que la pérdida temporal de tus cuerdas vocales puede ocurrir después de beber jugo de remolacha. El Centro sugiere que este efecto puede evitarse usando sólo la remolacha orgánica y la combinación de jugo de remolacha con otros zumos, como zanahoria y apio.

Toxicidad del hígado

La remolacha tiene un efecto de limpieza de gran alcance en el cuerpo. El Centro de Nutrición del Cáncer advierte que las grandes cantidades de jugo de remolacha sin diluir pueden arrojar toxinas en el hígado en cantidades tan grandes que el hígado no puede procesarlas de manera eficiente. Las personas con enfermedades del riñón e hígado deben consumir jugo de remolacha sólo en dosis muy pequeñas.

Diarrea

El jugo de remolacha es excelente para el estreñimiento debido a que aumenta la motilidad intestinal. Sin embargo, si tienes tendencia al problema opuesto, el jugo de remolacha puede exacerbarlo. El Centro de Nutrición del Cáncer insta a la moderación al beber jugo de remolacha, debido a su fuerte efecto en el tracto digestivo inferior. El jugo de remolacha no es recomendado para personas que sufren de cálculos renales, úlcera péptica o enfermedad del duodeno.

Vómito

El jugo de remolacha sin diluir es un medicamento altamente concentrado y potente. El nitrato que contiene puede retardar la absorción de oxígeno, lo que reduce la fatiga, según un estudio publicado en el "Journal of Applied Physiology." Un artículo de 1996 del "Cancer Letters" observó que las remolachas inhiben el crecimiento de los tumores. Sin embargo, el mismo poder que le permite sanar significa que muchas personas tienen una baja tolerancia al jugo de remolacha, experimentando vómitos y debilidad general.

Heces y orina rojos

El jugo de remolacha cambia el aspecto de la orina y las heces. Éste es un efecto secundario normal debido al color del jugo y no indica una hemorragia interna. Este efecto secundario puede ocurrir incluso cuando la remolacha se cocina o cuando el jugo de remolacha se diluye. La revista "Drug Metabolism and Disposition" ha publicado estudios sobre este efecto de tipo alérgico, conocido como beeturia, que se produce en algunas personas y en otras no.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles