¿Cuáles son los peligros del Lexapro?

Escrito por faith davies | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son los peligros del Lexapro?

El escitalopram es un medicamento antidepresivo muy utilizado.

prise de medicament image by yannik LABBE from Fotolia.com

Lexapro es el nombre comercial del escitalopram, un medicamento de venta bajo receta. A pesar de su efectividad en el tratamiento de la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada, el tomar Lexapro implica riesgos de efectos secundarios en algunos pacientes.

Otras personas están leyendo

Tipos de efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes del Lexapro normalmente no son peligrosos. Estos son estreñimiento, disminución de la libido, impotencia, diarrea, sequedad en al boca, retardo de la eyaculación, gas, acidez estomacal, sudoración, somnolencia, insomnio y dolores de estómago, según la Clínica Mayo.

Reacciones alérgicas

Algunos pacientes desarrollan reacciones alérgicas con potencial riesgo de muerte por Lexapro, que producen patologías graves en la piel, como el síndrome Stevens-Johnson y la necrolisis epidérmica tóxica. Ambas patologías dan como resultado la muerte de células de la piel y requieren hospitalización inmediata.

Advertencia

El Lexapro tiene el potencial de producir pensamientos suicidas o comportamientos de autoagresión durante los primeros meses de tratamiento, particularmente en niños y en personas de entre 18 y 24 años. Síntomas como ansiedad, agitación, ataques de pánico, irritabilidad, hostilidad, agresión, impulsividad, inquietud y manía, a menudo sirven como advertencia de ideas suicidas relacionadas al uso de Lexapro.

Riesgos

Tomar Lexapro implica riesgo de padecer síndrome de la serotonina, un grupo de síntomas con potencial riesgo de muerte asociados a los niveles excesivos de este neurotransmisor. Además, algunos pacientes sufren síntomas de abstinencia ante una suspensión abrupta del Lexapro, incluyendo depresión, irritabilidad, agitación, mareos, sensación de hormigueo o de electricidad en las extremidades, ansiedad, confusión, dolores de cabeza y letargia.

Consideraciones

Debido a que sus efectos sobre el desarrollo fetal son desconocidos, los doctores restringen el uso del Lexapro en embarazadas a instancias donde no hay alternativas seguras de tratamiento. Si tienes antecedentes de trastorno bipolar, problemas de sangrado, bajos niveles de sodio en la sangre, convulsiones, abuso de sustancias, ataque cardíaco o enfermedades que afectan el corazón, los riñones o el hígado, puede no ser seguro que tomes Lexapro, debido a sus potenciales efectos secundarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media