¿Cuáles son los peligros del Methylparabeno?

Escrito por arathi srikantaiah | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros del Methylparabeno?
(makeup image by PHOTOFLY from Fotolia.com)

El metilparabeno es un preservativo común sintético que se usa en alimentos, medicamentos y cosméticos para aumentar su vida útil. Un éster metílico de ácido para-hidroxi benzoico, que pertenece a la familia parabeno de agentes antibacteriano y antifúngicos. La seguridad a largo plazo de los parabenos es un tema muy debatido alimentado por estudios de investigación contradictorios que demuestran tanto la seguridad, así como los peligros asociados con su uso.

Otras personas están leyendo

Mecanismo de absorción

Los parabenos, incluyendo metilparabeno, se absorben fácilmente, ya sea por el tracto intestinal o por la piel después del uso de productos para el cuidado del cuerpo tales como lociones y desodorantes. Se aconseja precaución en el uso prolongado de estos productos, en mayo de 2008 un estudio publicado en el Journal of Applied Toxicology informó que los ésteres de parabeno no siempre se descomponen y se excreta por el cuerpo. Actúan como los estrógenos ambientales, se acumulan en los órganos reproductivos del cuerpo y causan problemas de salud crónicos como el cáncer de mama y de infertilidad masculina.

Cáncer de mama

El vínculo entre los parabenos y el cáncer de mama es controvertida. Mientras que estudios anteriores no han encontrado un vínculo, un estudio de 2004 publicado en el Journal of Applied Toxicology informó que las biopsias de tejido de cáncer de mama reveló trazas de parabenos. A pesar de que estudios más amplios son necesarios para establecer el papel de la química en la causa de cáncer de mama, se recomienda para las personas con una susceptibilidad genética a cáncer estrógeno-dependientes se mantenga alejado de los parabenos metilparabeno y otros.

Infertilidad masculina

Los parabenos imitan la hormona femenina estrógeno en el cuerpo. De acuerdo con un estudio de enero 2009 publicado en el Journal of Reproductive Toxicology, los parabenos pueden tener un papel en la infertilidad masculina. El estudio muestra que las propiedades estrogénicas leves del ingrediente puede alterar la salud de las células en los testículos y puede convertirse en el responsable del recuento de espermatozoides más bajos y la reducción de la capacidad de reproducción.

Alergias

Un pequeño porcentaje de personas de la población en general son sensibles a los parabenos metilparabeno y otros. Los ingredientes pueden causar dermatitis de contacto y las irritaciones de la piel en las personas con alergias al parabeno. Si bien no son irritantes para la mayoría de la gente, las personas propensas a alergias en la piel, el eccema y la rosácea pueden beneficiarse del uso de productos libres de parabenos. En una evaluación de la seguridad de los parabenos, la revisión de ingredientes cosméticos el panel de expertos concluyó que los pacientes con una sensibilidad a la sustancia podía tolerar la aplicación de productos que contienen parabenos en la piel normal, pero no cuando se aplica a la piel lesionada o sensibilizada.

Entendimiento experto

De acuerdo con la base de datos del Grupo de Trabajo Ambiental de la seguridad de los cosméticos, el metilparabeno es un ingrediente tóxico, con una puntuación de alta peligrosidad, de 8, y un potencial de causar varios problemas de salud. Mientras que la industria de los cosméticos de forma continua asegura que el ingrediente es seguro, EWG recomienda precaución al usar productos que contienen parabenos hasta que nuevas investigaciones se lleven a cabo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles