Hogar

¿Cuáles son los peligros del moho negro?

Escrito por kimberley jace | Traducido por walter f. stocco
¿Cuáles son los peligros del moho negro?

Usa protección respiratoria si sabes que vas a estar trabajando en un área contaminada con moho tal como un sótano.

pattern on sheet rock image by Allen Penton from Fotolia.com

El moho negro también se llama moho tóxico debido al efecto que puede tener en los seres vivos. Esta sustancia de planta parásita, que puede estar presente en los hogares, las escuelas y las empresas, presenta una variedad de peligros. Los venenos (llamados micotoxinas) liberados por el moho pueden afectar negativamente la salud de, inclusive la muerte, cada persona y animal que entre en contacto con él. El moho negro también puede destruir las superficies en el hogar; la contaminación de moho puede hacer que una casa sea inhabitable.

Otras personas están leyendo

Los riesgos respiratorios

El moho negro tóxico puede entrar al cuerpo por contacto e inhalación de las esporas que ha lanzado. A medida que estas esporas se alojan en el sistema respiratorio, pueden causar una variedad de problemas respiratorios, incluso resfrío y síntomas de gripe, dolor de garganta, respiración sibilante, congestión nasal, goteo nasal y síntomas de asma. La variedad más peligrosa de moho con respecto a riesgos respiratorios es el Aspergillus, que puede formar una "bola fúngica" que vive en los pulmones, liberando carcinógenos (agentes causantes de cáncer) lo cual puede ser fatal.

Riesgos del sistema nervioso

El moho negro tóxico también puede causar síntomas en el sistema nervioso central, incluyendo depresión, dolores de cabeza, mareos y fatiga. Las víctimas de estos síntomas a menudo no los conectan a la presencia de moho hasta que notan que los síntomas cambian dramáticamente cuando están en un ambiente diferente: la fatiga crónica se cura durante unas vacaciones, o el mareo se produce sólo en un lugar de trabajo contaminado con moho y desaparece cuando el trabajador está en casa. El stachybotrys, una variedad de moho, puede causar graves síntomas neurológicos. Las micotoxinas del stachybotrys se han considerado para su uso como un agente de guerra química.

El daño físico

El moho negro se alimenta de cualquier superficie a la que se adhiere, eventualmente erosionando dicha superficie. El moho en la superficie de una chaqueta de cuero colgado en un armario húmedo puede echar a perder la piel, dañando su aspecto. El moho también puede causar putrefacción en una viga de madera de construcción, debilitándola hasta que ya no soporte la estructura. A menudo crece y se extiende detrás de las paredes y debajo de los pisos, causando grandes daños antes de que sea detectado.

La contaminación de la construcción

La contaminación del moho en un edificio aumentará con el tiempo a medida que las colonias de moho crezcan y se diseminen. Cuanto mayor es la cantidad de moho, mayor será el peligro para los habitantes del edificio. Los materiales de construcción mohosos no se pueden limpiar; su erradicación implica arrancar y reemplazar todos los materiales contaminados, un servicio realizado por equipos especiales de protección vistiendo trajes para materiales peligrosos. El proceso es a menudo más caro que el valor del edificio. Los hogares contaminados por el moho pueden considerarse inhabitables, lo que significa que no se pueden vender en el mercado y deben ser demolidos.

Consideraciones

Los efectos de la exposición al moho tóxico son acumulativos, volviéndose cada vez más graves con el tiempo. Las enfermedades relacionadas con el moho a menudo se pueden tratar, pero son más a menudo mal diagnosticadas, porque la enfermedad puede parecer ser una infección bacteriana o viral. Si crees que estás sufriendo de una enfermedad relacionada con la exposición al moho, infórmalo a tu médico. Si crees que estás viviendo, trabajando o asistiendo a la escuela en una estructura contaminada con moho, solicita una inspección profesional de los funcionarios locales de salud del gobierno o de una empresa de control privado. Los propietarios de edificios pueden ser considerados legalmente responsables de la extracción segura de las sustancias tóxicas de sus edificios. Limita tu riesgo de salud al dejar cualquier edificio que pueda estar contaminado, teniendo cuidado de no traer moho contaminado con muebles y otras pertenencias contigo. Usa protección respiratoria si sabes que vas a estar trabajando en un área contaminada con moho tal como un sótano.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media