¿Cuáles son los peligros del patinaje sobre ruedas?

Escrito por bonnie swain schindly | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros del patinaje sobre ruedas?
Los patinadores deben aprender a caer correctamente antes de arriesgarse a deslizarte en el pavimento. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los patines en línea permiten que los asiduos al patinaje sobre pavimento, se muevan a altas velocidades mientras queman tantas calorías como los corredores y los ciclistas o más. La desventaja de este divertido y popular deporte, es que más de 32.000 patinadores sufren lesiones importantes cada año, explica el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos. Las fracturas del antebrazo son sin duda la lesión más común entre los entusiastas del patinaje en línea. Es necesario que tomes en cuenta algunas medidas de seguridad siempre que te enfrentes a los peligros del patinaje sobre ruedas.

Equipo

Muchos patinadores ignoran drásticamente las reglas básicas de seguridad cada vez que salen sólo a dar una vuelta sin usar equipo de protección. En otros casos, los patinadores respetan el uso del equipo, pero lo usan indebidamente o en el tamaño incorrecto. Los cascos de seguridad reducen significativamente las posibilidades de sufrir lesiones cerebrales, mientras que los protectores con relleno acolchado para las muñecas, las rodillas y los codos, te ayudan sobremanera cuando caes y chocas contra el suelo. Algunos consejos rápidos para hacer un buena compra de un par de patines incluyen apretar la bota de plástico para asegurarte de que el material es lo suficientemente fuerte como para dar soporte a tu pie y tobillo y usar calcetines al medirte los patines para conseguir un ajuste adecuado.

Contratiempos

Aprende las técnicas apropiadas para frenar y caer para que de ese modo, evites una lesión grave. Por ejemplo, trata de ponerte en cuclillas a medida que vayas cayendo al suelo para amortiguar el golpe, explica el sitio web de Children's Specialists of San Diego. Otro método requiere que aprendas a aterrizar sobre la parte alta de la espalda, los hombros y las caderas en vez de rodar. De este modo distribuyes tu peso de manera uniforme a medida que caes e igualmente, evitas lesiones y heridas severas. Practica estas acrobacias en una zona de césped o sobre un tapete mullido de gimnasio antes de probar tus habilidades en el pavimento.

Tráfico

No es raro que vehículos motorizados, peatones, corredores y otros patinadores, se entrecrucen entre si todo el tiempo en la vía pública. Presta atención a la forma y la velocidad a la que te desplazas en las aceras ya que muchas personas y vehículos pueden pasar delante de ti sin previo aviso. Deja tus auriculares en casa para que no te distraigas y sobre todo para que puedas oír las bocinas y las voces de alerta. Acostúmbrate a vestirte con colores brillantes para que el resto de la gente también pueda verte mejor. Adelántate a los peatones por el lado izquierdo y anuncia tu movimiento diciendo "pasando por la izquierda". Mantente alejado de las vías de patinaje rápido si estás aprendiendo y obedece las leyes de tránsito al cruzar las calles para ir de un lado al otro lado de la acera.

Mascotas

Los perros son excelentes compañeros de los entusiastas del patinaje en línea, pero si decides llevar al tuyo a tus rutinas, debes tener en cuenta algunas reglas de seguridad adicionales debido a que el número de distracciones e imprevistos se incrementa, explica el sitio web de Pet Travel Center. Los perros tienen a volverse locos momentáneamente cuando se encuentran otras mascotas o criaturas, así que prepárate para ser remolcado en una dirección distinta sin previo aviso. Ponle la correa a tu amigo y entrénalo para obedecer tus órdenes. Esto te asegurará no ser arrojado al suelo cuando corra en un momento de euforia.

Condiciones

Los patinadores sobre pavimento a menudo se encuentran con todo tipo de peligros, tales como baches o aceras rotas. Una pista puede parecer atractiva al principio, pero más tarde, casi siempre desarrollará condiciones inseguras como hundimientos o elevaciones peligrosas. Desplázate bien concentrado en el camino para poder reducir tu velocidad cuando te encuentres con un cambio brusco en el terreno como pueden ser acumulaciones de tierra o superficies húmedas o resbalosas. Revisa tus ruedas y frenos periódicamente porque es muy común que los desechos de la calle se queden atascados en las ruedas mientras patinas, lo cual puede entorpecer la carrera.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles