¿Cuáles son los peligros del Tylenol PM?

Escrito por shannon crawford | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros del Tylenol PM?
El Tylenol PM es un medicamento utilizado para dormir. (pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com)

Tylenol PM es un medicamento para dormir de venta libre que se puede conseguir fácilmente. Es considerado un medicamento que no crea adicción. Muchas de los medicamentos para dormir son peligrosamente adictivos, pero el Tylenol PM es relativamente seguro para utilizar sin temor a sufrir una adicción. Sin embargo, no está libre de riesgos y advertencias.

Otras personas están leyendo

Perfil de la droga

El Tylenol PM está compuesto por un analgésico (acetaminofén) y una droga inductora del sueño (difenhidramina). Es utilizado como sedante. Si bien la mayoría de los sedantes son adictivos, ninguno de los dos componentes del Tylenol PM lo es. Además este medicamento cuenta con el reconocimiento de su nombre comercial, Tylenol, que ha estado en el mercado por más de 50 años.

Beneficios

El Tylenol PM se encuentra disponible para la venta libre. Proporciona una combinación segura de drogas que son utilizadas para dormir. Como no produce adicción, tiene una gran ventaja sobre otros productos sedantes más potentes, pero adictivos. El Tylenol PM también alivia los dolores de cabeza y otros dolores leves que pudieran presentarse.

Efectos secundarios

Si bien es un sedante usado comúnmente, es importante controlar los efectos secundarios. Muchos consumidores del antihistamínico difehidramina reportan somnolencia el día posterior a haber usado la droga. Otros efectos secundarios son mareos, visión borrosa y zumbidos en los oídos. Algunas personas pueden presentar reacciones alérgicas al Tylenol PM. En los casos de efectos secundarios serios pueden aparecer síntomas alérgicos como ronchas e hinchazón de la cara y los labios. Otros efectos secundarios graves son aumento de la frecuencia cardíaca, confusión e ictericia. Si bien la mayoría de las personas no presentan ningún efecto secundario con esta medicación, en el prospecto de la misma se mencionan una docena de ellos.

Peligros

Si bien el Tylenol PM no es físicamente adictivo, algunas personas pueden volverse dependientes psicológicamente del medicamento para dormir. Hay muchas anécdotas de personas que sufrieron daño hepático o muerte luego de tomar Tylenol. En junio de 2009, un equipo de la FDA votó para disminuir la dosis recomendada de Tylenol y para solicitar que se incluyeran más advertencias en su envase. El equipo aconsejó restringir el acetaminofén debido a los casos de sobredosis. A veces ocurren sobredosis de acetaminofén producto de tomar Tylenol PM además de otros medicamentos que contienen esta droga. Es importante no tomar Tylenol PM con ninguna otra medicación que contenga acetaminofén.

Advertencias

No tomes Tylenol PM mientras conduces ya que produce mareos. El alcohol aumenta los efectos del Tylenol PM. Tomar alcohol conjuntamente con este medicamento aumenta el riesgo de daño hepático. Tomar dosis mayores a las recomendadas de Tylenol PM puede producir un daño hepático grave. Ten cuidado cuando tomes este medicamento conjuntamente con otros. Aquellas personas que tienen personalidad adictiva o que toman otros medicamentos deberían tomar éste bajo supervisión médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles