¿Cuales son los peligros del virus MRSA?

Escrito por debra bacon | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuales son los peligros del virus MRSA?
La detección temprana, la buena higiene y el tratamiento adecuado pueden ayudar a reducir el número de casos de MRSA. (Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com)

El virus MRSA se clasifica en dos tipos, la asistencia sanitaria MRSA (HA-MRSA) y la comunidad MRSA (CA-MRSA). Los nombres reflejan cómo el virus es contraido. El HA-MRSA generalmente se contrae en el hospital y otras instalaciones de tratamiento. El CA-MRSA es contraido de fuentes en la comunidad. Las infecciones CA-MRSA están aumentando y pueden suponer un peligro para un número mayor de personas. La detección temprana, la buena higiene y el tratamiento adecuado pueden ayudar a reducir el número de casos de MRSA.

Otras personas están leyendo

Identificación

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina es lo que se conoce como MRSA (en inglés). Esta condición peligrosa es resistente a la mayoría de los antibióticos normalmente utilizados para la infección por estafilococos y puede convertirse en infecciones graves de la piel u otras. La bacteria asociada con MRSA generalmente vive sobre la piel y puede existir en las fosas nasales. Provoca una infección al entrar en el cuerpo a través de heridas abiertas o equipo médico infectado, tales como tubos de respiración.

Síntomas

Los síntomas de las infecciones de la piel pueden incluir fiebre junto con hinchazón roja y dolorosa o caliente al tacto. La infección MRSA más seria puede causar fiebre, escalofríos, malestar general, dolor de cabeza, dolor en el pecho y dificultad para respirar. Debido a los peligros asociados con MRSA y su potencial para expandirse o empeorar, es importante acudir al médico si sospechas que tienes una infección por estafilococo que pueda conducir a MRSA.

Efectos

Identificar los síntomas de MRSA y buscar tratamiento tan pronto como sea posible puede disminuir la posibilidad de un efecto más grave que pueda afectar el corazón, los huesos o la sangre. La infección menos grave de MRSA es generalmente localizada y si se trata rápidamente se puede controlar drenando la zona infectada, normalmente en la oficina del médico y seguido de una ronda de tratamiento con antibióticos. Sin embargo, aparte de los evidentes peligros del virus, según el Instituto Nacional de Salud, "El MRSA relacionado con la neumonía y el envenenamiento de la sangre están asociados con altas tasas de mortalidad."

Consideraciones

La propagación del virus MRSA es un problema de salud grave. Ya que los MRSA tienen el potencial de causar la muerte, tomar precauciones para minimizar el contacto es imprescindible. Las personas con sistemas inmunes comprometidos son a menudo afectadas más gravemente por MRSA que sus contrapartes más saludables.

Prevención/solución

La prevención de MRSA requiere un esfuerzo consciente. Si estás infectado o enfrentándote con otros que podrían estar infectados, los pasos siguientes pueden ayudarte a evitar contraer el virus MRSA: lavarte frecuente las manos, mantener vendas frescas y limpias en las heridas, usar ropa de protección o guantes al tratar con vendajes infectados si estás asistiendo al tratamiento, higienizar las zonas del baño y evitar bañeras de hidromasaje y saunas que sean utilizadas por otros. Si tú o alguien con quién compartes artículos de aseo está infectado con MRSA no utilices los objetos personales de esa persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles