Salud

¿Cuáles son los peligros de la donación de plasma?

Escrito por nicole campbell | Traducido por valeria garcia
¿Cuáles son los peligros de la donación de plasma?

La donación de plasma es algo benéfico para otros y para ti.

syringe image by Raimundas from Fotolia.com

La donación de plasma es una excelente forma de obtener algunos dólares adicionales para cosas que necesitas y al mismo tiempo es una manera de ayudar a alguien que se encuentra en necesidad. Mucha gente está necesitando plasma para salvar su vida, y aquellas personas que hacen sus donaciones en bancos de plasma alrededor de los Estados Unidos son responsables de hacer esto posible. Afortunadamente, existen pocos peligros asociados a esta práctica. No es muy diferente que la donación de sangre tradicional.

Náuseas

Aunque no se trata de un efecto secundario de largo plazo, muchos donadores informan que sienten molestias posteriormente. Esto puede ir desde un rango de un poco de nausea hasta el vómito. Si has donado sangre o plasma anteriormente y has padecido de síntomas similares, no trates de hacerlo otra vez. Es muy importante que comas algo un poco antes de intentar la donación, sólo para estar seguro. Esto puede eliminar la probabilidad de muchos de éstos síntomas. También es recomendable que bebas mucha agua antes de la donación.

Contusión leve a moderada

La contusión en el lugar de la puntura de la aguja o en otras áreas del cuerpo es un efecto secundario normal de donar plasma. Las contusiones pueden durar desde un día hasta una semana y frecuentemente son dolorosas. Estas contusiones no son efectos secundarios que indiquen algo serio, pero son un resultado natural de la extracción y después del reingreso de algunos líquidos corporales.

Desmayos o ataques de vértigo

Los desmayos y ataques de vértigo están entre los efectos secundarios más frecuentes de la donación de plasma. Ocurren raramente durante más o menos pasada la primera hora, pero pueden evitarse generalmente mediante el consumo de una comida decente dentro de una hora posterior al ingreso de la donación. También es importante asegurarse de que la persona posea un peso adecuado de acuerdo a su estatura y que está lo suficientemente saludable para experimentar una donación. También debes evitar fumar después de este procedimiento, ya que esto puede incrementar la probabilidad de los padecimientos ya mencionados.

Hambre extrema

Come tan pronto como sea posible después de salir del centro de donación de plasma. Es perfectamente natural sentirse hambriento después de haber pasado por el procedimiento. Toma una comida ligera y evita alimentos que tengan altos contenidos de grasa, ya que pueden provocarte náusea inmediatamente después del procedimiento.

Deseo de hacerlo otra vez

El efecto secundario más duradero de la donación de plasma es el deseo de hacerlo otra vez. No sólo beneficia temporalmente a tu cartera, sino es una buena causa. La mayoría de los bancos de plasma piden una segunda donación para terminar el proceso, así que asegúrate de volver a visitar tu centro de donación de plasma local prontamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media