¿Cuáles son los peligros de la electricidad estática para los niños?

Escrito por alicia purdy | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de la electricidad estática para los niños?
Demasiada electricidad estática puede causar daño. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La electricidad estática ocurre cuando los electrones en un objeto que tiene carga eléctrica se mueven de ese objeto a otro con una carga opuesta o neutral. Si el objeto receptor es un conductor de electricidad, la carga eléctrica se moverá rápidamente y en grandes números. Si es un aislante, la carga será mucho más débil. Debido a que varios niveles de electrones se encuentran en casi cada objeto, es importante educar a los niños sobre los peligros que existen al jugar o experimentar con la electricidad estática, porque a final de cuentas es una forma de electricidad que puede causar daño.

Otras personas están leyendo

Descargas dolorosas

Uno de los peligros que los niños pueden enfrentar con la electricidad estática es una descarga eléctrica. Las descargas pueden ir de ser ligeramente incómodas a muy dolorosas dependiendo de la electricidad presente en el momento. El metal es un excelente conductor de la electricidad y cuando los niños toman cargas eléctricas de su ambiente, como al caminar en una alfombra mientras usan calcetines, y luego tocan un objeto metálico, pueden recibir una descarga que aunque no amenaza la vida, puede doler considerablemente.

Lesiones

La electricidad estática se compone de cargas eléctricas en un objeto y cuando se transfiere rápidamente de un objeto a otro, hay una descarga. Típicamente las descargas de la electricidad estática son leves, sin embargo, hay casos cuando las descargas pueden causar lesiones reales. Los niños pequeños son especialmente vulnerables porque no entienden lo poderosas que pueden ser estas descargas y pueden hacer cosas como introducir objetos en contactos eléctricos, los cuales cuando se combinan con la estática en el cuerpo por gatear o caminar en la alfombra con calcetines pueden causar una descarga lo suficientemente fuerte para detener el corazón, de acuerdo con U.S. National Library of Medicine, y pueden provocar un ataque cardíaco, el cual es bastante a menudo fatal, de acuerdo con American Heart Association.

Riesgo de incendio

La electricidad estática representa un riesgo de incendio porque, aunque tiene una carga menor, sigue siendo una forma de electricidad, que puede encender un fuego en las circunstancias correctas. Por ejemplo, estando alrededor de materiales inflamables cuando la estática está presente puede ocasionar que rápidamente inicie un incendio o una explosión que incluso puede ser fatal. Algunos padres permiten a sus hijos ayudar a bombear gasolina en el auto, lo cual de acuerdo con el Dr. William D. Hakkarinen de la Maryland Academy of Family Physicians, es una mala idea debido al riesgo de incendio potencial para un niño cuya cara está cerca de la manguera de gasolina y el tanque de un automóvil.

Relámpagos

Los relámpagos son una forma de descarga de electricidad estática natural. Un relámpago es una forma muy cargada de electricidad estática que se forma cuando los electrones con carga positiva en las nubes saltan hacia los electrones cargados negativamente en el piso. Ser golpeado por un rayo es a menudo fatal para los humanos. Los niños deben aprender acerca de cómo estar seguros en caso de que estén afuera cuando haya relámpagos en el cielo o golpeando la tierra a través de métodos como alejarse del agua y buscar un resguardo inmediatamente y mantenerse alejados de los árboles que pueden atraer los rayos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles