¿Cuáles son los peligros de enviar correos electrónicos grupales?

Escrito por tom kantain | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los peligros de enviar correos electrónicos grupales?

Piensa antes de hacer clic.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Es fácil olvidar qué tan nuevo y revolucionario es el correo electrónico, ya que se ha integrado completamente en las comunicaciones globales. Aun así, sólo ha sido de uso general por unas cuantas décadas, tal vez no lo suficiente como para que una cultura se adapte completamente y desarrolle buenos instintos y tradiciones sobre cómo usarlo de forma segura. Es conveniente simplemente hacer clic en "Reenviar" o "Responder todos" y enviar un correo electrónico a un grupo grande de personas instantáneamente; pero antes de hacerlo, para y considera las formas en las que algunas veces puede salir mal.

Otras personas están leyendo

Virus y software malicioso

El primer peligro en el que piensan la mayoría de personas cuando se trata de correos electrónicos son los virus. Un virus de computadora es un tipo especial de programa, usualmente escondido dentro de un archivo adjunto, que se copia a sí mismo a tu computadora para ganar algún tipo de control sobre tu computadora o para acceder a información almacenada en ella, particularmente tu libreta de direcciones para encontrar nuevos anfitriones. Incluso si no abres el archivo adjunto, simplemente reenviar un correo que contenga uno puede infectar a las personas a las que lo envías. Las personas que escriben virus y otros programas maliciosos usualmente quieren esparcirlos a tantas computadoras como sea posible y los correos electrónicos grupales son una forma conveniente de hacerlo. Si recibes un correo grupal con un archivo adjunto y no estás seguro de dónde vino o por qué, lo más seguro es simplemente eliminarlo sin reenviarlo.

Confidencialidad y Decoro

Es una característica natural humana: a las personas les encantan los rumores. El correo es una forma terriblemente conveniente de compartir rumores con tus compañeros de trabajo o una forma de contarles sobre tu fabuloso fin de semana. Pero nunca puedes saber quién más pueda eventualmente recibir una copia del correo y el resultado puede ser vergonzoso o peor. La mejor forma de evitarlo es no poner nada en un correo grupal que no estarías dispuesto a dejar que todo el mundo viera. Siempre es una buena idea asumir que el correo que te llegó fue enviado con confianza y no con la intención de ser compartido con todo el mundo.

Phishing

El phishing o caza de contraseñas es una forma de buscar información personal, usualmente para robar una identidad. Los fraudes más comunes (como los correos falsos que pretenden ser de tu banco pidiéndote confirmar tu información bancaria) usualmente no involucran a correos grupales, por lo menos no directamente; pero enviar correos grupales descuidadamente puede darles a los estafadores una gran cantidad de información para ayudarlos en sus futuros intentos de fraudes. Cuando envías un correo grupal, cada persona en la lista de destinatario recibe una copia que incluye todas las direcciones de correo electrónico y a menudo los nombres de cada destinatario. Aun más importante, no sabes a quiénes van a enviar el mensaje los otros destinatarios, intencionalmente o no. Un estafador puede enviar un correo a una persona en la lista pretendiendo ser otra persona en la lista.

Consideraciones a otros

Otra cosa que muchos usuarios no consideran, especialmente al comenzar, es que muchos correos grupales han estado circulando por el Internet por un largo tiempo y los usuarios probablemente los han visto antes y están cansados de recibirlos. Puede ser perturbador recibir un mensaje que amenaza con darte mala suerte si no lo reenvías; pero romper la cadena realmente no te trae mala suerte. De hecho, es probable que sufras consecuencias negativa si lo envías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media