Cuáles son los peligros de la estenosis cervical moderada

Escrito por christian walker, ph.d. | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cuáles son los peligros de la estenosis cervical moderada

Cuando no se trata, la estenosis espinal cervical moderada puede estar asociada con una serie de síntomas.

X-ray of a scull image by alma_sacra from Fotolia.com

La estenosis cervical ocurre cuando el canal espinal óseo se estrecha. Ya que la médula espinal ocupa este espacio, su estrechamiento puede producir presión sobre ésta. Esto puede resultar en síntomas de irritación y daño de la médula. Esta condición puede ser causada por una serie de razones. Para el tratamiento de la estenosis cervical, los médicos suelen optar por terapias no quirúrgicas primero. Si fallan o si empeoran los síntomas, normalmente se recomienda la cirugía.

Otras personas están leyendo

Piernas y manos

Uno de los problemas comunes asociados con la estenosis cervical es la anormalidad en el comportamiento al caminar. Según eOrthopod, todas las señales de los músculos de las piernas pasan a través de la médula espinal cervical. Si la médula espinal se rompe entonces las señales a las piernas se cambian. A medida que empeora la estenosis, caminar se vuelve disparejo y el paciente pierde fuerza en las piernas. Esta condición se llama espasticidad. Sin un tratamiento, la espasticidad empeora. La mayoría de los pacientes también sienten los síntomas en las manos. El entumecimiento es una queja común y muchos se quejan de que se sienten torpes al hacer tareas motoras finas, como escribir o usar el teclado. Agarrar y soltar también puede convertirse en un problema, ya que los músculos de la palma y los dedos se vuelven débiles.

Problemas de los hombros

En muchos pacientes, la debilidad de los hombros se produce con estenosis  cervical. Es más común cuando la compresión de la médula espinal se produce en la zona alta o cervical superior del cuello. Los músculos de la escápula y el músculo deltoides en general son los más afectados, de acuerdo con eOrthopod. A medida que estos músculos se debilitan con estenosis cervical progresiva, comienzan a mostrar signos de desgaste. A veces, pueden existir sensaciones de ardor, hormigueo y pinchazos desde el hombro hasta la mano.

Dolor

A medida que continúa la compresión de la médula espinal con la estenosis, eOrthopod dice que los nervios espinales que suministran al brazo y la mano también se ven afectados. La presión sobre estos tejidos puede producir dolor que se siente como si se irradiara desde el cuello hasta el hombro, en la parte superior y hacia abajo a uno o ambos brazos. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel establece que a medida que la condición empeora, el dolor puede persistir y también ir acompañado de entumecimiento en la superficie del brazo y de la mano o debilidad en los músculos.

Problemas de vejiga y el intestino

A pesar de que la vejiga y los intestinos están relativamente lejos de la médula espinal cervical, la estenosis no puede crear problemas en estas áreas. La compresión de la médula espinal puede producir sentimientos de urgencia urinaria y también puede causar dificultad para orinar. Sin embargo, la presión más moderada puede causar alteraciones en el flujo urinario. Durante los movimientos de intestino, el paciente debe esforzarse para defecar. A medida que avanza la enfermedad, el paciente se vuelve incontinente, lo que significa que hay una pérdida involuntaria de la vejiga y los intestinos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media