¿Cuáles son los peligros de los exámenes de la vista?

Escrito por kate beck | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Cuáles son los peligros de los exámenes de la vista?

Exámenes regulares de los ojos mantienen la buena visión y la salud de los ojos.

eye image by Pali A from Fotolia.com

Mantener saludables a los ojos y conservar una buena visión requiere de exámenes rutinarios. Los profesionales del cuidado de los ojos recaban la información médica de cada paciente, como las alergias a medicamentos, para monitorear la salud del ojo, pero también para evitar las complicaciones en cualquier parte del examen. Conocer los peligros relacionados con los exámenes visuales, puede ayudar a los pacientes a evitar problemas potenciales.

Otras personas están leyendo

Dilatación

Muchos oftalmólogos utilizan gotas para dilatar ambas pupilas para realizar un examen ocular. Aproximadamente 20 o 30 minutos después de haber colocado las gotas, las pupilas se agrandan y el doctor puede examinar el fondo de ojo. La dilatación por lo general dura unas cuantas horas y puede provocar sensibilidad y visión borrosa. Algunos pacientes no tienen problemas en manejar con las pupilas dilatadas mientras que otros no se sienten cómodos al hacerlo debido a los efectos secundarios.

Alergia

Los doctores pueden emplear diferentes tipos de gotas durante la revisión de los ojos. Las gotas dilatadoras son lo que más frecuentemente se utilizan, así como también las gotas que adormecen la superficie del ojo. Como con cualquier medicamento, algunas personas presentan reacciones alérgicas a las gotas. Muchas reacciones sólo afectan los ojos provocando irritación que gradualmente disminuye al momento de desaparecer el efecto de las gotas. Otras reacciones pueden incluir cambios en el ritmo cardíaco y experimentar alucinaciones o ataques. Sin embargo, estas reacciones son raras y ocurren por lo general solo en bebés prematuros, de acuerdo con la Pediatric Glaucoma & Cataract Family Association (Asociación Familiar del glaucoma y la catarata pediátrica).

Reacción de la piel

Las gotas pueden provocar que la cara se torne roja y sudor desde suave hasta profuso pueden acompañar el rostro encendido. Estas reacciones no causan daño permanente y los síntomas mejorarán lentamente conforme las gotas salgan del sistema del paciente. Si estas reacciones ocurren, el doctor o su grupo anotarán esto en el registro. Las gotas dilatadoras pueden provocar alguna decoloración en la piel de alrededor de los ojos, particularmente las cejas. También provocan que los vasos sanguíneos se estrechen pero la piel volverá a su coloración normal una vez que los efectos desaparezcan.

Soluciones

Muchos doctores proporcionan lentes oscuros después de un examen del ojo. Esto ayudará con la sensibilidad a la luz y hacer más fácil el poder conducir, particularmente en días soleados. Algunos consultorios ofrecen gotas inversas que reducirán el tiempo de dilatación, aunque estas gotas pueden producir ardor y reacciones alérgicas. Funcionan bien para algunos pacientes. Los doctores siempre recomiendan traer a un amigo o pariente para manejar o ayudarle después de la cita. Esta sigue siendo la mejor solución para asegurar un seguro regreso a casa después de la dilatación del ojo.

Consideraciones

Los profesionales del cuidado de los ojos entienden los peligros involucrados en los exámenes de los ojos. Los pacientes con alergias conocidas a medicamentos o a una historia de complicaciones relacionadas con exámenes de la vista deben discutir estos puntos al inicio de la revisión. El doctor puede decidir conducir el examen de manera diferentes para evitar problemas potenciales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media