¿Cuáles son los peligros de las fiestas raves?

Escrito por scott cornell | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de las fiestas raves?
Las drogas de las fiestas, como el éxtasis a menudo son tomadas por los adeptos a las raves. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Raves son fiestas bailables que duran toda la noche y que normalmente consisten en música electrónica sincronizada con efectos de iluminación. De acuerdo con el College Binge Drinking, dichas fiestas comenzaron en Europa en la década de 1980 en lugares como almacenes abandonados y campos vacíos. Por lo general, atraen a cientos, a veces miles, de personas jóvenes. Pero las raves no son sólo diversión y juegos. Pueden presentar diferentes peligros para los participantes que en última instancia podrían hallar la muerte.

Otras personas están leyendo

El uso de drogas

De acuerdo con el College Binge Drinking, las raves son peligrosas debido al uso generalizado de drogas. El fármaco de elección en las raves es el éxtasis, o MDMA. Se toma en forma de pastilla por vía oral y produce la sensación de aumento de energía, euforia, calidez emocional y distorsiones en el tiempo, experiencias táctiles y de percepción, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Tomar dicha droga puede provocar un aumento de palpitaciones, temblores y respiración lenta. En última instancia, esto podría hacer que sufras un ataque al corazón, un accidente cerebro vascular, o convulsiones. Una sobredosis de éxtasis, podría hacerte caer en estado de coma.

El consumo excesivo de alcohol

Además del uso de drogas, las fiestas raves son lugares donde se bebe en exceso. Aunque beber excesivamente es peligroso y puede causar la muerte por sí mismo, puede ser aún más peligroso si se combina el alcohol con drogas, como el éxtasis. De acuerdo con College Binge Drinking, mezclar drogas con alcohol, o crear "cócteles de drogas," sólo aumenta el riesgo de muerte. Además, las raves no suelen ser controladas, por lo que si un asistente cae al suelo, pueden pasar minutos antes que alguien se de cuenta y reciba ayuda. Para entonces, podría ser demasiado tarde.

La falta de seguridad

Las fiestas raves no son supervisadas como los bares y los clubes nocturnos. No hay porteros ni personal de seguridad para mantener a los asistentes a la fiesta en orden. Esto fomenta un comportamiento imprudente. La falta de seguridad también fomenta la actividad delictiva. Las raves son populares entre los vendedores de drogas, los delincuentes sexuales y los que quieren pelear y causar daños a la propiedad. Los promotores de las raves hacer la vista gorda a estas actividades, siempre y cuando las personas concurran y ellos hagan dinero con la fiesta.

Otros peligros

Existen otras tantas cosas peligrosas sobre las raves. Dado que a menudo carecen de seguridad, los delincuentes sexuales tratan de colocar drogas de "citas con fines de violación" en las bebidas. Los promotores también venden agua, bebidas energéticas y otros líquidos en las raves para adormecer los efectos del éxtasis y del alcohol. La idea de pensamiento detrás de esto es que mientras más tiempo los participantes se mantengan hidratados, más tiempo se quedarán en la fiesta. Sin embargo, mientras más tiempo usen los fármacos y beban alcohol, en más peligro están poniendo sus vidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles