¿Cuáles son los peligros de la fruta amalaki?

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los peligros de la fruta amalaki?
El amalaki es una fruta de la India. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un elemento básico de la medicina ayurvédica india, el amalaki es una fruta rica en nutrientes que se ha usado como alimento y medicina por miles de años. Con la globalización de las prácticas y productos de salud tradicional, las "super comidas", incluyendo el amalaki, se exportan al mundo, por lo general, antes de pruebas completas para saber si son realmente seguras de consumir regularmente. Con amalaki, no existen reportes de toxicidad o efectos adversos, aunque algunos practicantes ayurvédicos advierten que no deberían tomarla los individuos con ciertas condiciones, en base al uso tradicional.

Otras personas están leyendo

Uso tradicional

De acuerdo con el Centro Ayurvédico Dhanvantari en Florida, la fruta amalaki es beneficiosa para un gran rango de condiciones, incluyendo hemorroides, diabetes, hepatitis, dolor de garganta y cualquier tipo de inflamación. El amalaki es uno de los tres ingredientes del tónico conocido como Triphala, que está diseñado para revitalizar todo el cuerpo y retrasar el envejecimiento, enfermedad y muerte. El Triphala es recomendado para todas las personas, desde atletas a ciudadanos ancianos, pero el Centro Ayurvédico Dhanvantari advierte que las mujeres embarazadas y aquellos que sufren altas fiebres o diarrea deberían evitar su uso.

Constituyentes del amalaki

El amalaki es conocido por ser una de las mayores fuentes naturales de vitamina C. De hecho, un estudio publicado en el periódico Scientia Horticulturae en junio de 1999 encontró que el amalaki tiene 161 veces más vitamina C que las manzanas. La vitamina C es conocida por su amplio rango de beneficios para el sistema humano, incluyendo combatir infecciones, cáncer e inflamación. A diferencia de las vitaminas solubles en aceite, como E y A, la vitamina C es soluble en agua, es decir que el exceso se segrega fácilmente en la orina y los niveles tóxicos son tan altos que son difíciles de ingerir accidentalmente. Aparte de la vitamina C, el amalaki contiene muchos otros nutrientes, incluyendo antioxidantes, aminoácidos y proteínas.

Aplicaciones modernas

Aparte de ser una comida muy nutritiva y una fuente natural de vitamina C, el amalaki también es beneficioso en un número de condiciones de la salud en escenarios de laboratorio. De hecho, un estudio conducido en la Universidad Farmacéutica de China encontró que el amalaki inhibe efectivamente la progresión de la aterosclerosis, una causa que lleva a la enfermedad cardíaca. Otro estudio, en el Centro de Investigación Atómica de Bhabha en India, encontró que el amalaki era capaz de proteger las células de los daños inducidos por radiación y actúa como un potente eliminador de radicales libres (compuestos que dañan las células).

Advertencias

Aunque no existen actualmente advertencias serias o contraindicaciones asociadas con la ingesta de la fruta amalaki, los consumidores siempre deberían tener precaución. El amalaki se vende y es empaquetado como polvo seco, que podría estar adulterado con otros constituyentes dependiendo de la fuente. El amalaki también es altamente ácido, como la vitamina C misma, y podría perturbar al tracto digestivo si se toma con el estómago vacío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles